Prepara la masa: Disuelve la sal en el agua caliente. Vierte lentamente en la harina y mezcla con una cuchara de madera, o su batidora eléctrica, durante 6-8 minutos hasta que se forme una masa uniforme y elástica.
Divide la masa en dos partes, envuelve cada mitad en papel film y refrigera por 30 minutos.
Extiende la masa sobre una superficie espolvoreada con harina o maicena. Aplana a un grosor de aproximadamente 1/8-1/16 pulgadas.
Con un cortador de galletas o un vaso para beber, corta la masa en círculos de 3 pulgadas. Sigue uniendo los restos de la masa, extediendo y cortando hasta que se haya acabado. Apila los círculos con un poco de harina o almidón de maíz entre las capas.
Prepara el relleno: Calienta el aceite de ajonjolí en una sartén de fondo grueso o en un wok. Añade los champiñones picados y cocina durante aproximadamente 1-2 minutos. Agregue las cebollas, luego el repollo y las zanahorias, y cocina por unos 2-3 minutos más.
Cuando las verduras se ablanden, añade el ajo y el jengibre, y cocina hasta que estén fragantes, aproximadamente 1-2 minutos.
Añade las salsas y continúa hasta que las verduras estén cocidas. Retira del fuego y colócalas en un recipiente aparte.
Rellena y dobla los dumplings: Llena cada círculo de masa con aproximadamente 1 cucharada del relleno vegetal (no los llenes en exceso).
Luego, toma un recipiente pequeño lleno de agua, sumerje el dedo en el agua, humedezca los bordes interiores del círculo, dobla por la mitad y presiona ligeramente para sellar.
Pliega los bordes con los dedos usando este video como guía. Cocina los dumplings
Al vapor: Rocía la canasta de metal con spray de cocinar. Coloca los dumplings preparados dentro, asegurándote de que no se toquen. Llena una olla con agua, pero asegúrate de que no llegue al fondo de la canasta. Una vez que el agua esté hirviendo, coloca la canasta dentro de la olla y cocina los dumplings durante 10-15 minutos, volteándolos a la mitad del proceso de cocción. La masa debe quedar tierna, translúcida y similar a los fideos.
Sofreír en sartén: Calienta una sartén con aproximadamente 1 a 2 cucharadas de aceite de ajonjolí a fuego medio-alto. Una vez que la sartén esté caliente, coloca la cantidad de dumplings que deseas cocinar en la sartén. Cocina durante aproximadamente 1 a 2 minutos, hasta que los lados se doren. Añade de 1/4 taza a 1/3 taza de agua, cubre inmediatamente con una tapa y deja que los dumplings se cocinen al vapor durante otros 3 a 4 minutos, hasta que el agua se evapore.
Prepara la salsa: Mezcla la salsa de soj¼a, el vinagre de arroz y el aceite de ajonjolí en un tazón. Añade el ajo y el jengibre y mezcla bien. Decora con cebolla verde picada y semillas de ajonjolí.*
¡Sirve los dumplings con la salsa y disfruta!