té de chai

Receta de Té de Chai: ¡Fácil y Sabroso!

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

¿No te encanta el té de chai? Es una bebida favorita de muchxs, pero a menudo se compra prefabricada en la tienda. ¿Alguna vez has pensado en hacer tu propia mezcla de chai en casa? ¡Es sorprendentemente fácil y solo requiere ingredientes simples! En esta publicación de blog, compartiré mi receta casera de especias para té de chai, para que puedas preparar tus propias bebidas deliciosas en casa. ¿Listx para comenzar? ¡Vamos!

te de chai propiedades
¡Guardáme en Pinterest!

¿Qué es el té de chai?

El nombre chai proviene del hindi چاہی que significa “té”. Con sus orígenes en la India, las especias usadas para el chai es la combinación de especias que se usan para para dar sabor al té masala chai indio.

Las especias más comunes utilizadas para el té de chai son el cardamomo, el clavo, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta negra. Sin embargo, según la región o la receta específica, también se pueden usar otras especias como la canela, las semillas de hinojo y el anís.

Si bien la mezcla de especias chai se puede comprar prefabricada en la mayoría de las tiendas de comestibles, también es relativamente fácil de hacer en casa. Una vez que tengas lista tu mezcla de especias chai, puedes usarla para agregar sabor a todo tipo de platos, desde curry y guisos hasta postres y bebidas. También puedes usar esta mezcla de especias chai para el café.

Asi que, ¿por qué no intentarlo? Es posible que te sorprendas de cuánto disfrutas del sabor de esta receta de chai.

¿De qué esta hecho el té de chai?

Hice esta receta casera de especias chai usando los ingredientes que usa mi cuñado (quien es de Gujarat, India) para hacer su mezcla tradicional de especias chai:

  • Canela
  • Cardamomo
  • Nuez moscada
  • Clavos de olor
  • Jengibre
  • Menta

Todo lo que tienes que hacer es combinar los ingredientes en un frasco de vidrio hermético y agitar para mezclar bien. Almacénalo hasta que estés listx para usarlo, o hasta 3 meses.

¿A qué sabe el té de chai?

Las especias del chai se pueden infundir con té negro para obtener un té especiado delicioso y aromático. Aunque la receta exacta varía según la región, el chai suele tener un rico sabor terroso con toques de dulzura y especias. Algunas personas también prueban notas de sabores cítricos o florales.

El té chai se puede disfrutar con o sin leche y, a menudo, se sirve con un edulcorante como el azúcar o la miel. Si nunca antes lo has probado ¡te recomiendo que lo intentes!

¿El té de chai para que sirve?

Se dice que los beneficios del té de chai para la salud son debido a sus especias. Las especias del chai son una gran fuente de antioxidantes, lo cual ofrece protección contra el daño oxidativo.

Estas especias también son conocidas por ser antiinflamatorias. Por ejemplo, el jengibre se asocia con una reducción de la inflamación, disminución del riesgo de cáncer colorrectal y una mejor digestión (1).

La nuez moscada contiene compuestos que parecen tener propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y analgésicas (2).

Se sabe que la canela tiene actividad antibacteriana y antifúngica, así como efectos antiinflamatorios y antioxidantes (3).

El cardamomo se ha asociado con mejoras en la HbA1c, el nivel de insulina y los niveles de triglicéridos (4) en personas que viven con diabetes tipo 2.

Finalmente, los clavos y sus principales constituyentes pueden poseer efectos antimicrobianos, antioxidantes, antiinflamatorios, analgésicos, anticancerígenos y anestésicos (5).

Entonces, si está buscando una manera de agregar un poco de sabor a su comida (y posiblemente mejorar tu salud), ¡el té de chai es una excelente opción!

Como hacer té de chai

te de chai ingredientes

Para hacer una taza tradicional de chai, necesitarás té negro, leche, agua, azúcar y especias como las que mencioné anteriormente.

Comienza hirviendo agua y leche en una olla. Luego, agrega las hojas de té negro y las especias y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante varios minutos. ¡Finalmente, agrega endulzador al gusto y disfruta de tu deliciosa taza de té chai!

También puede usar esta receta casera de especias chai para agregar a:

  • Avena
  • Batidos
  • Lattes y bebidas de café
  • Productos horneados y pasteles
  • Masa para panqueques o gofres
  • Puré de batatas

Esta receta de especias de té chai también es perfecta para regalos hechos a mano. ¡Prepara la mezcla por lotes, divídela entre bonitos recipientes de vidrio y decóralos con una etiqueta personalizada! Me encantan estos a continuación que vienen con todo lo que necesitas:

Receta de Especias Para Té de Chai

Esta receta de mezcla de especias de té chai es la combinación perfecta de especias cálidas como el jengibre, la canela y el clavo. Es perfecto para agregar al té negro durante las mañanas o noches frías cuando necesitas un poco de energía. Además, es muy fácil de hacer: ¡solo mezcla todos los ingredientes y disfruta!
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo total5 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: India
Keyword: bebida saludable, libre de gluten, receta fácil, Receta vegana, Receta Vegetariana
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 4 cdta canela molida
  • 4 cdta cardamomo molido
  • 3 cdta jengibre molido
  • 1 cdta nuez moscada molida
  • 1 cdta clavos molidos
  • 1 cdta menta molida

Instrucciones

  • Mezcla todas las especias juntas.
  • Guárdalas en un frasco de especias de vidrio hermético hasta por 3 meses.
  • Agrega a batidos, productos horneados, café o infusión con té*

Notas

*Para el té chai:
  • 1-2 cucharaditas de mezcla de especias chai
  • 1 taza de té negro colado
  • 1/4 taza de leche de elección
  • 1 cucharadita de edulcorante de elección (azúcar morena, miel, stevia, etc.)
  1. Agrega las especias de chai al té negro caliente.
  2. Mezcla bien hasta que se disuelvan.
  3. Agrega la leche tibia de tu elección a tu taza y revuelve para combinar.
  4. Endulza al gusto con el edulcorante de tu elección.

Conclusión

¿Entonces, qué esperas? Anímate y prueba esta receta: solo se necesitan algunos ingredientes sencillos y un poco de tiempo. Una vez que hayas hecho tu propia mezcla de especias chai, puedes usarla en todo tipo de recetas, desde café hasta avena y batidos. ¡Espero que lo disfrutes!

Facebookpinterestlinkedinmail