Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
Me encanta organizar fiestas y actividades, y una de las cosas que nunca faltan en mis fiestas es una bebida central en mi dispensador divertido como el que se muestra abajo. En el Día de Acción de Gracias, quería hacer algo muy a tono con la temporada, tanto en sabor como en color. Así que creé esta Receta de Sangría sin Alcohol ¡que hoy comparto contigo!
Esta receta de sangría no solo es libre de alcohol, sino que tampoco tiene azúcares añadidas, ya que utilicé jugos 100%. Así, cualquiera puede disfrutarla. Cabe mencionar que fue un gran éxito entre mis invitadxs, y a mis hijxs les encantó.
¿Qué es la sangría?
La sangría es una bebida alcohólica hecha con vino tinto, frutas picadas, especias y refrescos u otro tipo de bebida sin alcohol. Es uno de los tragos más populares de España. Esta bebida refrescante y afrutada generalmente se sirve fría, por lo cual es perfecta para el verano. Pero también es bastante versátil y, como puedes ver, es igual de deliciosa servida durante los meses más fríos.
¿De qué está hecha la sangría sin alcohol?
Tradicionalmente, la sangría se elabora con tempranillo español y otros vinos de Rioja y con frutas picadas o en rodajas. Brandy, jugo de naranja, especias y agua con gas también son ingredientes comunes. Las recetas de sangría pueden variar considerablemente, y algunas versiones modernas usan vino blanco en lugar del rojo tradicional.
Como quería hacer una versión de sangría sin alcohol , sustituí el vino tinto con jugo de arándano y jugo de uva. Encuentro que mantienen el color rojo intenso característico de la bebida. Del mismo modo, la acidez del jugo de arándano combinado con la dulzura del jugo de uva imitan el sabor afrutado y ácido del vino tinto.
También añadí jugo de naranja y limón, ya que se combinan muy bien con las otras frutas, a la vez que le brindan otra dimensión de sabor agridulce a esta bebida.
Como se trata de una versión festiva de la sangría, le añadí arándanos frescos al ponche, así como las tradicionales rodajas de naranja, limón y lima.
Otro toque festivo que incluyo en esta receta son las vainas de anís estrellado. Añadí solo unas pocas vainas de anís estrellado a esta receta, ya que su sabor es bastante fuerte. Y se ve tan bonita en el bol de ponche, ¿no crees?
Como las bebidas espumosas son tan festivas, utilicé ginger ale de dieta en esta receta de sangría sin alcohol. También puedes usar agua con gas o refresco de limón de dieta. Solo asegúrate de añadirlo justo antes de servir, para preservar las burbujas el mayor tiempo posible.
Ingredientes para sangria sin alcohol
- Jugo de arándano
- Jugo de uva
- Jugo de naranja
- Jugo de limón
- Agua con gas o ginger ale
- Rebanadas de naranja fresca
- Rebanadas de limón fresco
- Rebanadas de lima fresca
- Arándanos frescos
- Vainas de anís estrellado (opcional)
Como preparar una sangria sin alcohol
Comienza colocando las rebanadas de frutas, los arándanos y las vainas de anís estrellado en un bol de ponche, dispensador de bebidas o fuente de bebidas.
Añade los jugos de arándano, uva, naranja y limón, y revuelve bien para combinar. Refrigera por al menos 3-4 horas, para permitir que los sabores se desarrollen juntos. Justo antes de servir, añade el agua con gas o ginger ale de dieta, combinando bien.
Y finalmente, yo recomiendo servir esta bebida en un clásico bol de ponche o en esta divertida fuente de bebidas festiva para lucir todas las rebanadas de frutas y especias. Además, una de las cosas más divertidas de beber sangría es sacar y comerse los jugosos trozos de frutas.
Pero si tu actividad en más formal, puedes colar la sangría en vasos llenos de hielo y decorar cada uno con trozos de fruta ensartadas en un palillo de cóctel. Créeme, ¡también quedará espectacular!
Receta de sangría sin alcohol y sin azúcar añadida
Receta de Sangría sin Alcohol y Sin Azúcar Añadida
Ingredientes
- 2 tazas jugo de arándano 100%
- 2 tazas jugo de uva 100%
- 1 taza jugo de naranja 100%
- ½ taza jugo de limón recién exprimido
- 4 tazas agua con gas o ginger ale de dieta
- rebanadas de naranja fresca
- rebanadas de limón fresco
- rebanadas de lima fresca
- arándanos frescos
- vainas de anís estrellado opcional
Instrucciones
- Coloca las rebanadas de frutas, los arándanos y las vainas de anís estrellado en un bol de ponche, dispensador de bebidas o fuente de bebidas.
- Añade los jugos de arándano, uva, naranja y limón, y revuelve bien para combinar.
- Refrigere por al menos 3-4 horas, para permitir que los sabores se desarrollen juntos.
- Justo antes de servir, añade el agua con gas o ginger ale de dieta, combinando bien. ¡Salud!
Notas
Recetas adicionales de bebidas
- Jugo de Papaya Fresco
- Jugo de Piña y Pepino
- Té Verde Frío con Maracuyá
- Coquito Vegano de Puerto Rico
- Leche Dorada
- Chocolate Caliente de Calabaza
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)