Receta de Sangría sin Alcohol

Receta de Sangría Sin Alcohol (¡y sin Azúcar Añadida!)

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

Me encanta organizar fiestas y actividades, y una de las cosas que nunca faltan en mis fiestas es una bebida central en mi dispensador de bebidas de frasco Mason que amo. En el Día de Acción de Gracias, quería hacer algo muy a tono con la temporada, tanto en sabor como en color. Así que creé esta Receta de Sangría sin Alcohol ¡que hoy comparto contigo!

Siempre trato de asegurarme de tener en cuenta las preferencias y tolerancias de comidas y bebidas de tod@s mis invitad@s (¡esa es la dietista clínica en mí!). Especialmente cuando hay pequeñines presentes. Esta receta de sangría no solo no contiene alcohol, sino que tampoco tiene azúcares añadidas, ya que utilicé jugos 100% (¡también la dietista en mí!). Así, cualquiera puede disfrutarla. Cabe mencionar que fue un gran éxito entre mis invitad@s, y a mis hij@s les encantó.

Cómo hacer sangría sin alcohol
¡Guárdame en Pinterest!

¿Qué es la sangría?

La sangría es una bebida alcohólica hecha con vino tinto, frutas picadas, especias y refrescos u otro tipo de bebida sin alcohol. Es uno de los tragos más populares de España. Esta bebida refrescante y afrutada generalmente se sirve fría, por lo cual es perfecta para el verano. Pero también es bastante versátil y, como puedes ver, es igual de deliciosa servida durante los meses más fríos.

¿De qué está hecha la sangría?

Tradicionalmente, la sangría se elabora con tempranillo español y otros vinos de Rioja y con frutas picadas o en rodajas. Brandy, jugo de naranja, especias y agua con gas también son ingredientes comunes. Las recetas de sangría pueden variar considerablemente, y algunas versiones modernas usan vino blanco en lugar del rojo tradicional.

¿Sabías que según la legislación europea, a partir del 2014 solo la sangría hecha en España y Portugal puede venderse como “sangría” en Europa? Si se fabrica en otro país, debe etiquetarse como tal (por ejemplo: sangría italiana). Bastante en serio este asunto de la sangría, ¿eh?

El nombre “Sangría” hace referencia al color del vino tinto con el que generalmente se prepara

Amo la sangría. Supongo que como latina, ¡está en mi ADN! ¡Adoro sus colores intensos, su sabor agridulce, afrutado y la forma en que se ve tan bonita servida en el vaso! También tiendo a asociarla con la época festiva. Cuando era niña, mis padres aveces tenían a mano una botella de sangría durante esta temporada. Me preguntaba por qué los adultos siempre se emocionaban tanto al recibir una copa. Nunca me permitían probarla, claro, pero ahora como adulta, entiendo el por qué.

Como quería hacer una versión de sangría sin alcohol , sustituí el vino tinto con jugo de arándano y jugo de uva. Encuentro que mantienen el color rojo intenso característico de la bebida. Del mismo modo, la acidez del jugo de arándano combinado con la dulzura del jugo de uva imitan el sabor afrutado y ácido del vino tinto.

También añadí jugo de naranja y limón, ya que se combinan muy bien con las otras frutas, a la vez que le brindan otra dimensión de sabor agridulce a esta bebida.

Como se trata de una versión festiva de la sangría, le añadí arándanos frescos al ponche, así como las tradicionales rodajas de naranja, limón y lima.

Otro toque festivo que incluyo en esta receta son las vainas de anís estrellado. Al igual que la sangría, el sabor del anís me transporta a las navidades de mi niñez. Aquí en Puerto Rico, en los años 80, había unos dulces duros con sabor a anís que siempre se servían durante las navidades. En cualquier casa que un@ visitaba, boom: ¡dulces de anís! No puedo evitar recordarme de mis muñecas Barbie and the Rockers y Rainbow Brite debajo del árbol de Navidad cada vez que me da este aroma.

Añadí solo unas pocas vainas de anís estrellado a esta receta, ya que su sabor es bastante fuerte. Casi no las añadí, ya que no tod@s son fanátic@s de esta especia. Pero me alegro de haberla usado. Después de reposar con el resto de los ingredientes por un rato, las vainas de anís le dieron a esta bebida un toque tan especial, casi dulce, elevando el sabor de la sangría a pura nostalgia navideña (¡al menos para mí!). Y mis hij@s felizmente se la bebieron, y yo digo que no hay mejor indicador culinario que “a los nenes les gustó” #hedicho. Y se ve tan bonita en el bol de ponche, ¿no crees?

Como las bebidas espumosas son tan festivas, utilicé ginger ale de dieta en esta receta de sangría sin alcohol. También puedes usar agua con gas o refresco de limón de dieta. Solo asegúrate de añadirlo justo antes de servir, para preservar las burbujas el mayor tiempo posible.

Y finalmente, yo recomiendo servir esta bebida en un clásico bol de ponche o en esta divertida fuente de bebidas festiva para lucir todas las rebanadas de frutas y especias. Además, una de las cosas más divertidas de beber sangría es sacar y comerse los jugosos trozos de frutas. Pero si tu actividad en más formal, puedes colar la sangría en vasos llenos de hielo y decorar cada uno con trozos de fruta ensartadas en un palillo de cóctel. Créeme, ¡también quedará espectacular!

Receta de sangría sin alcohol y sin azúcar añadida

Receta de Sangría sin Alcohol y Sin Azúcar Añadida

Sirve esta bebida tradicional española en tu próxima reunión festiva. Esta bebida afrutada y chispeante no solo sabe y se ve suntuosa, sino que está clasificada G para tod@s: ¡sin alcohol y sin azúcares añadidas!
Tiempo de preparación10 mins
Tiempo total10 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: Española
Keyword: bebida sin alcohol, receta de sangría sin alcohol, receta saludable, sangría sin alcohol
Servicios: 4 servicios de 8 oz
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 2 tazas jugo de arándano 100%
  • 2 tazas jugo de uva 100%
  • 1 taza jugo de naranja 100%
  • ½ taza jugo de limón recién exprimido
  • 4 tazas agua con gas o ginger ale de dieta
  • rebanadas de naranja fresca
  • rebanadas de limón fresco
  • rebanadas de lima fresca
  • arándanos frescos
  • vainas de anís estrellado opcional

Instrucciones

  • Coloca las rebanadas de frutas, los arándanos y las vainas de anís estrellado en un bol de ponche, dispensador de bebidas o fuente de bebidas.
  • Añade los jugos de arándano, uva, naranja y limón, y revuelve bien para combinar.
  • Refrigere por al menos 3-4 horas, para permitir que los sabores se desarrollen juntos.
  • Justo antes de servir, añade el agua con gas o ginger ale de dieta, combinando bien. ¡Salud!

Notas

Esta bebida se puede almacenar en el refrigerador hasta por 2 días.
Sorbetos reusables
Y para tomárte tu sangría mientras proteges al planeta a la vez, chequéate estos sorbetos reusables y reciclajes hehos de acero inoxidable. Para más información, entra aquí y búscalos bajo la pestaña de Shop: Reusable Products

¡Espero que disfrutes de esta receta de sangría sin alcohol! Y como siempre, si pruebas esta receta, ¡déjame saber cómo te fue en la sección de comentarios! ¡Salud!

Facebookpinterestlinkedinmail