Lasagña en sartén receta

Receta de Lasaña de Vegetales en Sartén

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

Imagínate lo siguiente: tuviste un día largo en el trabajo, y cuando llegas a la casa, tus hijxs, pareja, roomate o estómago piden comida a gritos. Pero se te olvidó descongelar el pollo o no tienes energía para ponerte a guisar habichuelas. ¿Qué haces? ¿Cereal con leche para todxs? ¿Uber Eats? ¿Un sándwich de jamón y queso?

Pues, ¿que tal una lasaña? ¿Cóooomooo? ¿Quién se va a poner a hacer una lasaña a esa hora? ¡Con lo complicado que es! Pues tú, mi queridx lectorx, puedes tener lista una rica y nutritiva lasaña de vegetales sin pasar mucho esfuerzo. Sigue leyendo para aprender como hacer lasaña de vegetales en sartén y ahorrarte la propina del chico de Pizza Hut.

Receta de lasaña de vegetales al sartén
¡Guárdame en Pinterest!

Platos en sartén

A mi encantan los platos que se preparan en sartén o una sola olla (one pot meals). Son tan convenientes. En esta receta en particular, no hay que hervir los fideos aparte, mezclar los quesos en otro bowl, ni nada de eso. Todo va en un mismo sitio, y ¡presto! Menos platos para lavar. Y ¿a quién no le encanta eso luego de un día largo de trabajo?

Además, yo siempre estoy buscando maneras de que mis hijos coman más vegetales. Los platos de pasta son una buena manera de incluirlos ya que sus sabores y texturas complementan bien con las salsas a base de tomate. (Consejito: ¿Sabías que el cuerpo absorbe mejor los nutrientes del tomate en su forma cocida, como en salsas, que crudo?). Si tienes niños pequeños que no les gusta sentir los pedazos de vegetales de sabor fuerte como la cebolla y el pimiento, una licuadora de inmersión te puede ayudar. Puedes licuar los vegetales junto con la salsa dentro de la misma olla y retienes el valor nutricional del plato.

Esta receta de lasaña de vegetales en sartén no solo es rica en nutrientes y fibra, sino que es deliciosa y muy fácil de preparar. Yo la hago regularmente en mi casa y nunca hay sobrantes!

Cómo preparar la receta de lasaña en sartén

Ingredientes para la lasagña en sartén
Estos fueron los ingredientes que usé para esta receta, pero puedes intercambiarlos por tus favoritos

Ok, ahora a la preparación. Primero, sofríes la cebolla y los pimientos con aceite de oliva en un sartén hasta que estén un poco tiernos, alrededor de 4 minutos. Asegúrate de que el sartén sea a prueba de horno. Yo literalmente le derretí el mango a uno que tengo por no verificar primero. Éste sartén de hierro es excelente y el precio es módico.

Bueno, seguimos con la receta. Trata de no sobre cocinar los vegetales para que retengan un poco la textura crujiente. Añade el ajo y continúa cocinando por un minuto más. Ahora, añade la salsa de espagueti, el caldo de vegetales, la espinaca y las especias. Parte los fideos por la mitad y añádelos a la salsa. Asegúrate de que la salsa cubra los fideos por completo para que no se sequen. Tapa y cocina por 20-25 minutos, o hasta que los fideos estén cocidos. Revuelve los fideos ocasionalmente para que no se peguen al sartén.

Como cocinar la lasagña
Asegúrate de que los fideos estén cubiertos con la salsa para que se cocinen bien

Una vez ya tengas los fideos listos, esparce el queso ricotta por toda la lasaña. Luego, añade el queso rallado y al final, el queso parmesano. Ahora pon el sartén completo en el horno bajo “broil” hasta que el queso se derrita (alrededor de 5 minutos). A mi me gusta que se tueste un poco, pero eso son preferencias personales. Solo asegúrate de velarlo de cerca para que no se queme.

Y ¡eso es todo! Una lasaña “deconstruida”, si queremos ser bien cool en cuanto a la gastronomía. Ahora es cuestión de servirla con una ensalda verde y una buena vinagreta y ¡a devorarla se ha dicho!

Receta de Lasaña de Vegetales en Sartén

Lasaña de Vegetales en Sartén

Simplifícate la vida a la hora de hacer lasaña cocinándola en sartén. Esta lasaña de vegetales es rica en nutrientes y fibra, y se prepara todo en un mismo sartén. O sea, ¡menos ollas y platos para lavar!
Tiempo de preparación15 mins
Tiempo de cocción25 mins
Tiempo total40 mins
Plato: Plato principal
Gastronomía: Italiana
Keyword: Lasaña, Lasaña al sartén, Lasaña de Vegetales, Lasaña de vegetales al sartén, Receta de lasaña, Receta Vegetariana
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 1 Cebolla mediana, picada
  • 1 Pimiento de cualquier color, grande, picado
  • 2 tazas Espinaca fresca
  • 4 dientes Ajo fresco, picados
  • 2 Cdas Aceite de oliva, extra virgen
  • 1 24 oz Envase de salsa de espagueti, tu sabor preferido
  • 2 tazas Caldo de vegetales
  • ½ cdta Albahaca seca
  • ½ cdta Oregano seco
  • Sal y Pimienta, a gusto
  • 12 fideos de lasaña, partidos por la mitad
  • 1 15 oz Envase de queso ricotta
  • 2 tazas Queso mozzarella, rallado
  • ¼ taza Queso parmesano

Instrucciones

  • Sofríe la cebolla y los pimientos en aceite de oliva a fuego mediano hasta que estén tiernos, como 4 minutos. Asegúrate de que el sartén sea a pueba de horno.
  • Añade el ajo y cocina por 1 minuto más.
  • Añade la salsa de espagueti, el caldo de vegetales, las especias y la espinaca. Mezcla todo bien.
  • Parte los fideos de lasaña por la mitad y añádelos a la salsa. Tapa y cocina por lo menos 20-25 minutos, o hasta que los fideos estén cocidos. Si necesitas, añade más salsa o caldo para que los fideos no se sequen. Revuelve ocasionalente.
  • Una vez los fideos estén cocidos, esparce el queso ricotta por encima de la lasaña.
  • Añade el queso mozzarella por encima, y luego el queso parmesano.
  • Coloca el sartén en el horno y derrite el queso bajo "broil", alrededor de 5 minutos. Pendiente que el queso no se queme.
  • Sirve con ensalada fresca a la vinagreta si deseas. ¡Buon Appetito!

Notas

Si quieres ahorrar más tiempo, puedes picar los vegetales de antemano y congelarlos en una bolsa Ziplock haste que estés list@ para usarlos.

Facebookpinterestlinkedinmail