Receta de hummus sin tahini

Fácil Receta de Hummus Casero Sin Tahini: Listo en 10 Minutos

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

Si lograste leer este post, sabes que me encantan los granos de cualquier forma. Y hoy te traigo aquí otra receta fácil y sabrosa a base de garbanzos: ¡receta de hummus! No sólo es rica y muy versátil, sino que está llena de nutrientes por sus mismos ingredientes. Por ejemplo, es rica en fibra, proteína, folato y hierro por los garbanzos. También es muy buena fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E por el aceite de oliva. Además, contiene compuestos sulfúricos del ajo, los cuales tienen un efecto protector contra el cáncer.

Receta de hummus casero sin tahini
¡Guárdame en Pinterest!

Origen de la receta de hummus

Esta receta de hummus va muy a tono con las propiedades de la Dieta Mediterránea, por los tipos de alimentos y nutrientes que tiene. Tradicionalmente se prepara con garbanzos, y se suele aderezar con pimentón y aceite de oliva. Sin embargo, no se sabe exactamente de donde viene el hummus. Igualmente puede ser de Palestina, Egipto, Grecia o algún país del Medio Oriente.

Consejito: ¿Sabes que “hummus” es la palabra árabe para “garbanzo”?

Cómo hacer hummus con garbanzos de lata y sin tahini

Esta receta de hummus saludable, creada por mi amiga Loyda de Gustositos Lacen Lacen (¡es una genio en la cocina!), se prepara con ingredientes fáciles de conseguir. De hecho, se prepara con garbanzos de lata, los cuales son muy económicos y duraderos.

El hummus tradicionalmente se hace con tahini, una pasta a base de semillas de ajonjolí, pero este ingrediente no está muuuy disponible en muchos supermercados de aquí en Puerto Rico. Sin embargo, a esta receta no le hace falta, y verás que queda muy sabrosa. Además, es mejor que el hummus que se consigue en el supermercado ya que no tiene exceso de sodio ni otros aditivos.  Y ¡es menos costoso también!

Cómo hacer hummus casero

En cuanto a la preparación, más fácil no puede ser. Solo mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos, o hasta en tu Nutribullet o Ninja si lo tienes, y ¡ya! Una fácil receta de hummus casero lista para devorar. 

Comprar aquí: NutriBullet Pro

Después de triturar todos los ingredientes en una consistencia suave, se sirve en un plato. Si la textura queda muy espesa, se le puede añadir un poco de agua lentamente. Sirve con un chorrito de aceite de oliva y pimentón molido por encima.

¿Cuánto tiempo dura el hummus en la nevera?

El hummus dura alrededor de tres días en nevera, siempre y cuando se guarde en un recipiente hermético. Si han pasado más de tres días y la consistencia y el olor han cambiado, es hora de botarlo.

Si tienes un gran sobrante de hummus, puedes guardarlo en el congelador hasta 4 meses, en pequeñas porciones (no más de 12 oz por envase). Le puedes añadir una fina capa de aceite de oliva por encima antes de congelar para preservar su humedad. Descongela en la nevera la noche antes o par de horas antes de usar. Luego se mezcla bien y se sirve.

Diferentes maneras de comer hummus

El hummus es muy versátil y económico. Con tan solo un par de ingredientes básicos puedes crear diferentes platos. Lo puedes usar:

Como aperitivo: Úsalo como dip para vegetales picados, galletas, pita chips, tortillas, etc. También es una merienda muy conveniente, especialmente para niños. 

Como sándwich: Esparce el hummus sobre rebanadas de pan integral y añade espinaca, tomates, cebolla morada picada, pimientos picados, o cualquier otro vegetal que te guste.

En wrap o pan pita: Añade hummus y vegetales como pepinillo picado, lechuga romana, zanahorias ralladas, brotes de alfafa y queso feta, para un almuerzo que satisface.

Como aderezo: En una licuadora mezcla hummus con un poco de vinagre, ajo, sal y pimienta a gusto y tienes un aderezo cremoso y nutritivo para tus ensaladas.

Receta de Hummus Casero Sin Tahini

Hummus Casero sin Tahini

Este cremoso hummus casero es rico en fibra, proteína, folato y hierro. Además, es muy versátil y sencillo de preparar.
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de cocción5 mins
Tiempo total10 mins
Plato: Aperitivo
Gastronomía: Medio Oriente, Mediterránea
Keyword: garbanzos, hummus, receta de hummus con garbanzos, receta facil de hummus, receta saludable, Receta vegana
Servicios: 12 porciones de 3 cdas
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 1 lata (14 oz) Garbanzos escurridos
  • ¼ taza Cebolla blanca o morada picada
  • 1 taza Perejil fresco
  • 2 dientes Ajo
  • 1 Pimiento morrón escurrido
  • 2 Cdas Aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cda Jugo de limón
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pimentón molido opcional
  • Aceite de oliva adicional opcional

Instrucciones

  • Echa los garbanzos dentro de un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad
  • Añade la cebolla, el perejil, ajo, pimiento, aceite, jugo de limón, sal y pimienta
  • Procesa todos los ingredientes hasta que quede una consistencia suave y sin grumos
  • Puedes aderezar con un chorrito de aceite de oliva y pimentón molido, si deseas
  • Sirve de aperitivo con vegetales picados, pita chips o tortillas. También lo puedes usar en sándwiches, pan pitas o wraps.

Así que, inténtala y verás que tener hummus disponible es más sencillo de lo que pensabas. Y si la preparas, ¡no olvides de contarme cómo te fue!

Facebookpinterestlinkedinmail