Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
El pudín de chía es un postre delicioso y saludable que se puede hacer con pocos ingredientes. La chía es una semilla pequeña pero nutricionalmente poderosa, y cuando se mezcla con leche y otros sabores, se transforma en un pudín cremoso y esponjoso.
El pudín de chía también es altamente versátil: puedes usar cualquier sabor de leche que te guste, añadir frutas y otros toppings, o incluso hacer una versión vegana y sin lácteos usando leche a base de plantas.
Si estás buscando un postre fácil de hacer pero lleno de sabor y nutrientes, el pudín de chía es ideal. Esta receta te mostrará cómo hacerlo paso a paso. ¡Disfruta!
Pudín de chía: Beneficios
El pudin de chia es una receta simple y saludable que se está volviendo cada vez más popular. Este postre o desayuno beneficioso se hace con chía, un tipo de semilla que es rica en nutrientes y tiene propiedades medicinales.
Según algunos estudios (1), los ácidos grasos omega-3 de la chía pueden ayudar a:
- Mejorar la salud del corazón
- Controlar el azúcar en sangre
- Reducir el riesgo de cáncer
- Mejorar la digestión
- Reducir inflamación
También puede ser beneficioso para la piel, los huesos y el cerebro (2).
Ingredientes
- Semillas de chía
- Leche de preferencia (vaca, soya, almendras, coco, avena, etc)
- Extracto de vainilla
- Azúcar (o endulzador de preferencia)
- Frutas o toppings de preferencia
Cómo hacer pudin de chia
En un tazón mediano, combina la leche, la azúcar y el extracto de vainilla. Usa un batidor para revolver los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y tenga una consistencia uniforme.
Agrega las semillas de chía al tazón y mezcla nuevamente para incorporar las semillas.
Cubre y enfría en el refrigerador durante 4 horas o hasta que cuaje. Divide entre envases individuales y disfruta el pudín frío. Cubre con crema batida, frutas frescsa, granola, una pizca de canela o nueces picadas.
Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador durante 3-4 días antes de disfrutarlas.
Cómo hacer un pudin de chia vegano
Para hacer esta receta vegana, simplemente usa leche a base de plantas como soya, almendras, coco o avena. Luego sigue los pasos tal y como le indica la receta. ¿Fácil, no?
Otros postres fríos saludables
Pudín de Chía con Frutas Fácil
Ingredientes
- 1 taza leche de elección vaca, soya, coco, almendras, avena
- ¼ taza semillas de chía
- ½ cdta extracto de vainilla
- 1 cdta azúcar o endulzador de elección
- frutas picadas o topping de elección
Instrucciones
- En un tazón, mezcla la leche, el extracto de vainilla y la azúcar; revuelve hasta que todo se mezcle completamente.
- Añade las semillas de chía e incorpora bien.
- Cubre y coloca en el refrigerador. Deja refrigerando hasta que todo se compacte, aproximadamente 4 horas o toda la noche.
- Para servir, divide equitativamente en recipientes y acompaña con frutas frescas o su topping de elección (nueces, canela, granola, trozos de chocolate).
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)