Receta de pizza de pan plano

Fácil Pizza de Pan Plano (Con Glaseado Balsámico)

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

Recientemente comencé un jardín de hierbas en mi patio trasero. Mi esposo y yo tomamos dos paletas de madera, las unimos y usamos las ranuras como insertos para las macetas. En menos de un mes, tuve más albahaca de lo que podía imaginar, y la planta necesitaba poda. ¿Entonces qué hice? Preparé esta sencilla receta de pizza de pan plano (flatbread) Margherita con glaseado balsámico, ¡que resultó increíble! La hice principalmente con ingredientes comprados en la tienda, que es lo que tenía a mano. Éso la convierte en un aperitivo o comida ligera muy rápida y conveniente. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacerla y obtén una mini lección sobre panes planos también!

Pin de receta de pizza de pan plano
¡Guárdame en Pinterest!

¿Qué tan saludable es el pan plano?

Si bien la cultura de la dieta tiene a muchas personas que le temen a los carbohidratos, en realidad son necesarios para la energía y la buena salud en general. Y el pan plano no es la excepción. Dependiendo de la marca, el pan plano puede ofrecer nutrientes como proteínas, vitaminas del complejo B, ácido fólico, ciertos minerales y fibra. Me gusta usar pan plano griego de pita, como éste, ya que también tiene ácidos grasos Omega-3, es rico en proteínas, y además está hecho con salvado de avena, semillas de lino, trigo integral y esteroles vegetales. Dado que, sí, ¡el pan plano puede ser parte de una dieta saludable y balanceada!

Comprar aquí: Pan plano pita de avena, harina integral y semillas de lino

¿Cuál es la diferencia entre pan plano y la masa de pizza?

Esta receta de margherita flatbread es básicamente una pizza de pan plano, pero es más fácil de hacer. La diferencia entre el pan plano y la masa de pizza es que el pan plano es más delgado y tiene una textura más crujiente, mientras que la masa de pizza tiende a ser más masticable y tiene una masa más gruesa.

Si tienes poco tiempo, el pan plano puede ser una opción rápida, ya que se “cocina” más rápido que la masa de pizza. Es decir, después de unos minutos en el horno, es agradable y crujiente y está listo para devorar. La masa de pizza, especialmente en forma de masa cruda, puede tomar mucho más tiempo. Y como mencioné anteriormente: el pan plano se puede encontrar fácilmente con ingredientes ricos en nutrientes como la harina de trigo integral, grasas saludables y proteínas de origen vegetal.

¿Cuál es la diferencia entre pan pita y pan plano?

La principal diferencia entre el pan pita y el pan plano es que los panes planos a menudo son sin levadura, mientras que la pita tiene un poco de levadura. Ésto hace que la pita sea algo más suave y gruesa que el pan plano tradicional. (Pita es un tipo de pan plano, por cierto). La pita también se usa en gran medida en la cocina mediterránea, balcánica y del Medio Oriente, mientras que los panes planos en sí se usan como alimento básico en muchas culturas.

En cuanto a los ingredientes, la pita generalmente se hace con harina, agua, sal y levadura; el pan plano se hace típicamente con harina, agua y sal.

Estos alimentos a base de harina como pita, tortilla, paratha, roti, chapati, naan, etc. son todos tipos de panes planos. De hecho, cualquiera de ellos se puede utilizar para esta receta fácil de pizza de pan plano, según tu preferencia personal.

¿Qué se le pone al pan plano?

¡Los panes planos son tan versátiles como sabrosos! El pan plano se pueden usar:

  • Como sándwich
  • Para recoger salsas
  • En gyros
  • Cortados y horneados tipo “papitas”
  • Como pizza
  • Como una envoltura para brochetas

Los panes planos son un lienzo en blanco para cualquier ingrediente que se te ocurra. Son excelentes para usar los sobrantes de carnes o verduras. También puedes cubrirlos con quesos, hierbas, frutas secas, pesto e incluso huevos revueltos. ¡Siéntete libre de usar tu creatividad!

Cómo hacer una pizza de pan plano Margherita fácil

albahaca fresca
Albahaca fresca recogida de mi jardín. ¿No te encanta su aroma?

Hice esta receta fácil de pizza Margherita con pan plano de pita comprado en la tienda, como el que mencioné anteriormente. Después de precalentar el horno a 500° F, forra una bandeja plana para hornear con papel pergamino. Coloca los panes planos sobre ella y unta con aceite de oliva. Asegúrate de cubrir los bordes para obtener una corteza crujiente.

Luego, extiende el pesto de tomate de manera uniforme sobre el pan plano. Próximo, espolvorea el queso mozzarella rallado sobre el pesto, siguiendo con las hojas de albahaca picadas.

Hornea durante 10 minutos, o hasta que el pan plano esté dorado y el queso se derrita.

Cómo hacer la reducción balsámica

Mientras se hornea la pizza de pan plano, prepara el glaseado balsámico. Calienta el vinagre balsámico en una sartén de fondo grueso a fuego medio bajo. Revuelve ocasionalmente mientras el vinagre comience a espesarse. Retira del fuego una vez que alcance una consistencia almibarada.

Comprar Aqui: Vinagre balsámico

Una vez que los panes estén listos, rocíalos con el glaseado balsámico y espolvorea con queso parmesano. Añade más albahaca fresca picada, si lo deseas. Corta en tiras (usé una cortadora de pizza) y sirve.

Pizza de Pan Plano Margherita con Glaseado Balsámico

Esta receta de pizza de pan plano Margherita está lista en menos de 15 minutos para un aperitivo rápido o una comida ligera. También está llena de sabores italianos audaces del pesto de tomate, albahaca fresca y los quesos mozzarella y parmesano. Buon appetito!
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de cocción10 mins
Tiempo total15 mins
Plato: Aperitivo
Gastronomía: Italiana
Keyword: Almuerzo liviano, Aperitivo saludable, receta de pan plano, receta de pizza de pan plano, receta fácil, receta saludable, Receta Vegetariana
Servicios: 10 servicios
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 2 panes planos redondos, tu selección de marca y sabor
  • 1 cda aceite de oliva
  • ½ taza pesto de tomate (sun-dried tomato pesto)
  • ½ taza queso mozzarella rallado
  • ¼ taza albahaca fresca, picada
  • ½ taza vinagre balsámico
  • ¼ taza queso parmesano rallado
  • 1 puñado de albahaca fresca picada opcional

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 500° F.
  • Coloca las rondas de pan plano en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Con una brocha de cocina, úntalas con aceite de oliva (¡no olvides los bordes!).
  • Extiende el pesto de tomate de manera uniforme sobre cada ronda.
  • Espolvorea cada ronda con queso mozzarella, y luego con la albahaca.
  • Hornea por 10 minutos, o hasta que el pan plano esté dorado y el queso se derrita.
  • Rocía las pizzas de pan plano con glaseado balsámico* y espolvorea con queso parmesano.
  • Añade más albahaca fresca picada, si lo deseas. Corta en tiras y sirve.

Notas

*Para hacer el glaseado balsámico: Calienta el vinagre balsámico en una sartén de fondo pesado a fuego medio bajo. Revuelve ocasionalmente mientras el vinagre comience a espesarse. Retira del fuego una vez que alcance una consistencia de sirope.

Prueba esta saludable receta de pizza de pan plano cuando tengas ganas de pizza casera, pero prefieres no tener que esperar. Y como siempre, ¡déjame un comentario y cuéntame cómo te fue!

Facebookpinterestlinkedinmail