Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
El otoño es el momento perfecto para disfrutar platos con sabor a calabaza. Este mousse de calabaza es fácil de hacer y es una forma deliciosa de celebrar la temporada. La receta solo requiere 3 ingredientes simples, y su textura ligera y aireada seguramente complacerá a todxs. ¡Que lo disfrures!
Ingredientes para mousse de calabaza
- Crema batida de coco: Usé crema batida ya preparada, que está disponible en la mayoría de los supermercados. Es muy similar al Cool Whip, pero es completamente libre de lácteos y vegano. También puedes usar un reemplazo de crema batida vegana como el que se muestra a continuación, que se reconstituye fácilmente en una cobertura batida cremosa. O, puedes enfriar una lata de crema de coco durante 1 día, quitarle los sólidos y batirla, pero ésto no me ha funcionado, posiblemente porque hace mucho calor donde vivo.
- Puré de calabaza enlatado
- Especias para pastel de calabaza: Puedes hacer las tuyas mezclando 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 de cucharadita de jengibre molido y 1/8 de cucharadita de clavo molido. Combina bien y guarda en un recipiente hermético
Como hacer un mousse de calabaza
En un tazón mediano, combina la crema batida de coco, el puré de calabaza y las especias para pastel de calabaza.
Dobla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Divide la mezcla entre recipientes individuales para servir. ¡Me encantan estos tarros de albañil con tapas con juntas porque se cierran herméticamente y se ven tan lindos!
Enfría la mousse al menos 1 hora antes de servir para reafirmar la textura. Cubre con crema batida de coco adicional si lo deseas, y cualquier otro extra que desees. Usé nueces picadas porque es lo que tenía a mano, pero siéntete libre de experimentar con coberturas como salsa de caramelo, almendras azucaradas, nueces mixtas picadas o migas de galleta graham.
Preguntas frequentes
Hay varios componentes esenciales que componen una mousse tradicional. El primero de ellos es la base, que normalmente está hecha de algún tipo de producto lácteo, como crema espesa o leche. Esta base ayuda a darle a la mousse su textura cremosa y sabor.
Otro componente importante de una mousse es el aire, que generalmente se incorpora mediante el uso de un batidor o una batidora eléctrica.
El tercer ingrediente clave en la mayoría de las mousses es un espesante, como la gelatina o la maicena, que ayuda a estabilizar la mezcla y la mantiene ligera y esponjosa. En este caso, dado que estamos usando una crema ya batida, no necesitamos agregar un espesante.
Finalmente, muchas mousses también contienen ingredientes como puré de calabaza, chocolate o mantequillas de nueces para agregar sabor y valor nutricional.
Para guardar esta receta de mousse de calabaza, necesitarás un frasco limpio y seco con tapa hermética. Puedes preparar la mousse con anticipación y guardarla en el refrigerador hasta que esté lista para servirla, o puedes congelar porciones individuales de la mousse para servirla de manera rápida y fácil más adelante.
Si congelas la mousse, asegúrate de dejar que se descongele por completo antes de usarla, ¡para que así tu mousse de calabaza esté tan cremosa y deliciosa como siempre! Ya sea que se sirva fría o a temperatura ambiente, ¡esta delicia inspirada en el otoño seguramente deleitará tu paladar y te dejará con ganas de más!
Sí, especialmente porque está hecho con ingredientes nutritivos como calabaza y especias. La calabaza es una rica fuente de vitaminas y minerales, incluidos betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Además, el uso de especias para pastel de calabaza le da a esta mousse vegana un toque extra de sabor mientras ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo gracias a las poderosas propiedades antiinflamatorias de las especias (1). En general, ¡este mousse vegano de calabaza es la opción perfecta para cualquiera que busque un bocadillo saludable y sabroso en estas fiestas!
Recetas adicionales de postres
Mousse de Calabaza de 3 Ingredientes
Ingredientes
- 2 tazas crema batida de coco
- 1 taza puré de calabaza
- 1½ cdta especias de pastel de calabaza
Instrucciones
- En un tazón mediano, combina la crema batida de coco, el puré de calabaza y las especias para pastel de calabaza.
- Dobla suavemente hasta que todos los ingredientes estén combinados.
- Enfría durante al menos 1 hora antes de servir. Cubre con crema batida de coco adicional si lo deseas, y cualquier otro extra que desees.
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)