Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
En ocasiones, necesitamos una bebida refrescante y saludable que nos ayude a recuperarnos de un largo día. Ése momento es perfecto para preparar un licuado de mango. Con solo unos pocos ingredientes, podemos disfrutar de este delicioso smoothie. ¿Te apetece probarlo? ¡Sigue leyendo!
¿Qué beneficios tiene el licuado de mango?
El licuado de mango es una bebida refrescante y saludable que se puede preparar fácilmente en casa. El mango es una fuente de vitaminas C, E y beta-caroteno, lo que lo hace perfecto para apoyar tu sistema inmune.
También contiene antioxidantes, que ayudan a proteger contra enfermedades crónicas (1) como cáncer, enfermedad del corazón y diabetes.
El licuado de mango también es rico en fibra, lo que lo hace perfecto para mejorar la salud intestinal (2). Además, este licuado contiene semillas de chía, para más fibra y ácidos grasos omega-3 que ayudan a cuidar la salud de tu corazón.
Así que si estás buscando una bebida refrescante y saludable, ¡este licuado es perfecto para ti!
¿Qué frutas se pueden mezclar con el mango?
El mango puede mezclar bien con una gran variedad de frutas y verduras. Por ejemplo:
- Frutas rojas: fresas, frambuesas, cerezas, etc.
- Verdes: kiwi, espinaca, pepino, apio
- Exóticas: guanábana, papaya, coco, piña
Licuados de mango adicionales
Aquí tienes ideas de ingredientes adicionales que le puedes agregar a tu licuado para aumentar más aún su contenido de nutrientes:
- Batido de mango con yogur: la combinación del dulce y el yogurt hace que este licuado sea muy refrescante y delicioso. Es una buena manera de añadir más proteína a tu batido
- Licuado de mango con leche: esta opción es ideal para los amantes del sabor dulce y tiene una textura muy cremosa.
- Licuado de mango con avena: la avena es un cereal que aporta muchos nutrientes y su textura complementa perfectamente el licuado. Además, añade aún más fibra a tu licuado.
- Licuado de mango con plátano: la banana le da un toque dulce al licuado y también lo hace más cremoso.
- Batido de mango con chía: la chía es un superalimento rico en nutrientes (3) que aporta fibra y ácidos grasos omega-3.
- Batido de mango con agua de coco: esta opción es perfecta para los amantes del sabor exótico del coco. Además, el agua de coco también aporta muchos nutrientes importantes (4).
- Batido de mango con proteína en polvo: esta es una buena opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta diaria de proteínas.
Ingredientes
- Mango picado (fresco o congelado)
- Leche de almendras (o cualquier leche de elección)
- Plátano congelado
- Semillas de chía
Como hacer licuado de mango
Agrega el mango, el plátano, la leche y las semillas de chía a una licuadora de alta velocidad. Mezcla hasta que esté suave. ¡Vierte en un vaso y disfruta!
Cómo guardar
Para almacenar los sobrantes del batido, colócalas en un recipiente sellado en el refrigerador. Durará hasta 24 horas.
Bebidas refrescantes adicionales
- Batido de Fresa y Espinacas
- Jugo de Piña y Pepino
- Té Verde Helado con Maracuyá
- Jugo Verde en Licuadora
- Infusiones de Frutas
- Sangría sin Alcohol
Licuado de Mango Saludable
Ingredientes
- 1½ taza mango fresco o congelado, picado
- 1 taza leche de almendras o cualquier leche de tu elección
- 1 platano congelado, picado
- 1 cdta semillas de chía
Instrucciones
- Comina el mango, plátano, leche y semillas de chía en una licuadora de alta velocidad.
- Mezcla en la licuadora hasta que esté suave y con textura uniforme.
- Sirve inmediatamente y ¡disfruta!
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)