Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
En este post, te enseño cómo preparar una rica Lasagña de Vegetales para olla de cocción lenta. Las ollas de cocción lenta, o slow cookers, son de mis enseres favoritos para ahorrar tiempo en la cocina. Son perfectas para lxs que trabajamos y luego tenemos familias que atender. La comida se va cocinando durante el día y está lista para comer cuando llegas a la casa. Y ¿a quién no le gustaría tener básicamente un cocinero que tenga preparada la comida al final del día? Sigue leyendo para aprender más.
Recetas para olla de cocción lenta
Cuando yo invertí en una olla de cocción lenta, el primer libro de recetas que compré fue una versión de éste, y estaba fascinada con todas las recetas disponibles para este aparato que acababa de adquirir. Entremeses, platos principales, sopas, salsas, postres, ¡de todo!
Una de las primeras recetas que intenté fue de lasagña. “¿Lasagña en un slow cooker?”, pensé escépticamente. “¿Y como se cocinan los fideos? ¿Quedará buena?” La intenté, y quedó ¡súper bien! No podía creer que no tuve que hervir los fideos aparte. Tampoco tuve que tratar de colocarlos así calientes y resbaladizos en capas. Y nada de tener que luego del súper montaje que requiere una lasagña, ponerla a hornear por al menos 45 minutos.
La receta que incluyo más adelante ha surgido de diferentes maneras en la cual he usado mi olla de cocción lenta para hacer lasagña. Me encanta hacer esta lasagña de vegetales, ya que aumenta el valor nutricional. Ésto me ayuda a mi y a mi familia a incluir más de este grupo de alimentos en nuestra dieta. Cada vez, hay mayor evidencia de que una dieta basada en plantas (1) es sumamente beneficiosa para la salud. Mientras más frutas y vegetales comamos, ¡mejor!
Consejo: Esta receta es muy útil para niños (y adultos) que no le gustan los vegetales, ya que se disfrazan muy bien.
Cómo hacer lasagña vegetariana en una olla de cocción lenta
Esta receta es bastante sencilla, pero requiere de un poco de prepping. Yo tiendo a preparar esta lasagña temprano en la mañana para que esté lista por la tarde.
Para ahorrar tiempo, en la noche anterior pico los vegetales y los dejo guardados en la nevera. También mezclo los quesos y el ajo, lo guardo en nevera y la próxima mañana le añado el huevo (por seguridad de alimentos). Por la mañana puedo ensamblar la lasagña más rápido.
Hay que tener en cuenta también el tipo de olla de cocción que se está usando. Ellas tienden a variar un poco en términos de la temperatura y en los “settings“. Así que recomiendo que la primera vez, hagas esta receta mientras puedas estar un poco más pendiente a ella, y así determinar si hay que hacer ajustes en el tiempo y/o temperatura según la olla en particular. Luego de ahí, es cuestión de hacer como dice mi libro: Fix it and Forget It! Y ahora, ¡a cocinar en auto-piloto se ha dicho!
Otras recetas con pastas que te pueden gustar:
- Pasta Cremosa con Champiñones y Camarones
- Lasaña de Vegetales en Sartén
- Receta de Ratatouille Inspirada en la Película de Disney
- Receta de Fideos Ramen Veganos
Receta de Lasagña de Vegetales para Olla de Cocción Lenta
Lasagña de Vegetales para Olla de Cocción Lenta
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 1/2 tazas de vegetales frescos picados (pimientos, setas, espinaca, brécol, etc.)****
- 1 envase (24 oz) de salsa de espaguetti, tu sabor preferido (si tiene vegetales adicionales, mejor)
- 1/2 taza de agua
- 1/4 cdta de pimienta negra molida
- 2 cdtas de albahaca seca
- 1 envase (15 oz) de queso ricotta bajo en grasa
- 1 huevo batido
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cdta de sal
- 1 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 9 fideos de lasagña sin cocinar
- 1/2 taza de queso mozzarella para añadir al final
Instrucciones
- Calienta el aceite de oliva a fuego mediano, y saltea las cebollas, ajo y vegetales*
- Añade la salsa, agua, pimienta y albahaca
- En un envase, mezcla bien el queso ricotta, el huevo, el ajo, la sal y el queso mozzarella**
- Vierte 1 taza de la salsa en el fondo de la olla
- Coloca 3 de los fideos encima, rompiéndolos si es necesario
- Esparce con 1/3 parte de la mezcla de queso
- Repite estos últimos 3 pasos hasta usar todos los ingredientes
- Prende la olla, entra el tiempo (6 horas) y pon la temperatura en “Low”***
- 10 minutos antes de que termine, añade el resto del queso mozzarella hasta que derrita
- Sirve con un poco de queso parmesano por encima y una ensalada fresca como acompañante
Notas
Bueno, ahora quiero saber si intentástes esta receta, y cómo te fue. ¿Hay alguna receta en particular que quisieras hacer en el slow cooker?
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)