Como hacer jugos verdes en licuadora

Cómo hacer jugos verdes en licuadora ¡sin exprimidor!

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

Al igual que cualquier otra moda nutricional, nunca me ha convencido la tendencia del jugo verde por las razones en las que se comercializa (pérdida de peso, “desintoxicación”, “limpieza”–¡paso!). Y es que estos “beneficios” promocionados son básicamente, bueno, solo exageraciones. Sin embargo, si es para tomar una bebida rica en nutrientes que puede refrescarte en el calor del verano, ahí si que lo puedo considerar. En este post, te enseño cómo hacer tu propio jugo verde, ahorrándote dinero (suelen ser costosos, cuando se comercializan con fines de “desintoxicación”. Además, pueden contener azúcares añadidas). Y ¡no se requiere exprimidor! Continúa leyendo para descubrir cómo es que el jugo verde realmente puede beneficiar tu salud, cómo hacer jugos verdes en licuadora, además de una receta fácil de jugo verde para licuadoras (y también para principiantes). Y asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta la parte inferior para descargar mi libro electrónico ¡GRATIS Jugos Verdes Hechos en Licuadora!

Receta de jugo verde sin exprimidor
¡Guárdame en Pinterest!

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo verde?

Aunque no existe una receta oficial, los ingredientes comunes en los jugos verdes incluyen apio, col rizada, acelgas, espinacas, hierba de trigo, pepino, perejil y menta. Por lo tanto, el principal beneficio de beber jugo verde es que incluyes más frutas y verduras en tu dieta. De hecho, las Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2015-2020 recomiendan al menos 1½ taza equivalente por semana de vegetales de color verde oscuro. La ingesta recomendada de verduras es de 2½ tazas equivalentes por día, y para las frutas, 2 tazas equivalentes por día. Si no te gusta comer estos alimentos, beberlos es la mejor opción siguiente.

Sabemos que una dieta rica en frutas y verduras es clave para una salud óptima y para la prevención de enfermedades crónicas. Las verduras y sus jugos son excelentes fuentes de varias vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos. Algunos nutrientes comunes en las verduras verde oscuras son:

  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina K
  • Hierro

También hay evidencia de que ciertos compuestos en los jugos verdes pueden funcionar como prebióticos, que alimentan y apoyan el crecimiento de bacterias beneficiosas que viven en tu tracto digestivo

El jugo verde también es una excelente manera de consumir estos alimentos y ayudar a reducir el desperdicio de comida. ¿Esa espinaca en la nevera está empezando a marchitarse? Mézclala en la licuadora con algunos ingredientes simples y tendrás un jugo verde refrescante, rápido y saludable que es amable con tu billetera.

¿Puedo tomar jugo verde todos los días?

El jugo verde se puede disfrutar con seguridad todos los días con moderación si lo deseas. Sin embargo, recuerda que el jugo verde no es un sustituto de una dieta balanceada y saludable. Aún necesitas comer frutas y verduras enteras, así como granos integrales, fuentes de proteínas y grasas saludables. No puedes depender del jugo para satisfacer todas las necesidades nutricionales de tu cuerpo. Ah, y un jugo verde no puede reemplazar una comida, no importa cuánto el mercadeo de la cultura de la dieta trate de convencerte de lo contrario.

También ten en cuenta si estás tomando algún medicamento en particular que puede causar interacciones entre alimentos y medicamentos. Por ejemplo, las verduras verde oscuras suelen tener un alto contenido de vitamina K, que puede interferir con el medicamento anticoagulante Warfarina.

Y por favor, por favor, por favor, no uses el jugo verde con propósitos de “limpieza”. El cuerpo es bastante capaz de deshacerse de las toxinas (para eso están los riñones y el hígado). Las “depuraciones” son solo una pérdida de dinero, y también pueden ser potencialmente peligrosas. Caso en cuestión: este trabajo de investigación informó “un caso de nefropatía aguda por oxalato [una condición que causa daño renal agudo con el potencial de progresión a enfermedad renal en etapa terminal] en una mujer de 65 años, asociada temporalmente con el consumo de un jugo verde rico en oxalato para ‘depurar’ preparado con vegetales de hojas verdes ricas en oxalato”. En caso de duda, consulta con tu proveedor/a de atención médica. En este caso, especialmente si tienes factores de riesgo como enfermedad renal crónica, bypass gástrico y uso de antibióticos.

Meme jocoso sobre el jugo verde
¡Lo siento, Kim!

¿Es mejor licuar que extraer el jugo verde?

Personalmente, prefiero hacer jugo verde en la licuadora ya que los extractores eliminan la pulpa, que contiene fibra beneficiosa y nutrientes que se encuentran en la piel. Al licuar, esencialmente estás dejando intactos todos los tejidos vegetales.

En mi caso, hacer jugo verde en una licuadora también hace un mejor uso de los electrodomésticos que tengo y me permite más espacio en la cocina (¡soy alérgica al desorden!).

¿Debo colar mi jugo verde?

Si no te gusta la pulpa en tu jugo, siempre puedes colarlo y aún así obtener muchos nutrientes excelentes del jugo del que realmente puedes beneficiarte.

Simplemente use una gasa o una bolsa de leche de nueces para colar suavemente el jugo verde hecho en licuadora. Puedes usar la pulpa sobrante en otras recetas (como en un batido) o compostarla.

Comprar Aquí: Bolsa para hacer leche de nueces

¿Licuar las verduras destruye sus nutrientes?

Todo lo contrario. En realidad, puede ayudar a liberar algunos nutrientes. De hecho, este trabajo de investigación muy reciente comparó la biodisponibilidad de la luteína (un poderoso antioxidante que se encuentra en las verduras) con diferentes métodos de preparación de espinacas. Los autores descubrieron que la espinaca licuada (como en los batidos y el jugo verde) aumentaba la liberación de luteína. Picar las espinacas o licuarlas en una licuadora de alta velocidad también mejoró la cantidad de luteína liberada de sus hojas.

Sorbetos reusables
Y para tomárte tus jugos verdes mientras proteges al planeta a la vez, chequéate estos sorbetos reusables y reciclajes hehos de acero inoxidable. Para más información, entra aquí y búscalos bajo la pestaña de Shop: “Reusable Products”

¿Cuál es la mejor licuadora para hacer jugos verdes?

En primer lugar, una licuadora de alta velocidad es mejor para hacer jugos verdes sin extractor. Las licuadoras tradicionales no son lo suficientemente fuertes como para combinar alimentos ricos en fibra como frutas y verduras en una consistencia suave y sin grumos.

Si bien hay muchas licuadoras de alta velocidad excelentes para hacer jugos en el mercado, aquí están mis 3 mejores opciones basadas en la eficiencia y el precio:

  1. NutriBullet Pro: Mi favorita personal, esta es la licuadora que he tenido por un tiempo y nunca me ha decepcionado. Es una gran inversión para su dinero, y además incluye 2 tazas con tapas para llevar jugo verde sobre la marcha.
  2. Sistema Mega Kitchen Ninja BL770: esta licuadora tiene un motor de 1,500 vatios que puede hacer jugo de cualquier fruta o verdura que le arrojes. El paquete incluye una jarra de plástico de 72 onzas, un tazón de procesamiento de alimentos de 64 onzas y dos tazas de 16 onzas con tapas de viaje.
  3. Licuadora Oster BLSTMB-CBG-000: esta licuadora económica y liviana funciona especialmente bien para verduras y semillas. Viene con un recipiente de mezcla de vidrio de 48 onzas y una taza de licuado de 24 onzas. ¡Y no puedes superar el precio!

¿Cuáles son los mejores vegetales para hacer jugos verdes?

Aquí hay algunos ejemplos de hojas verdes que son excelentes para hacer jugo. Aunque no es una lista final, el contenido de nutrientes de estos vegetales es bueno para tu salud, mientras que las texturas se prestan bien para licuarse en una consistencia suave:

  • Col rizada (kale)
  • Espinacas
  • Lechuga romana
  • Acelgas
  • Perejil
  • Berza

¿Cómo haces que el jugo verde sepa mejor?

El jugo verde usualmente sabe, bueno…verde ??‍♀️. Sin embargo, definitivamente puede hacerlo más sabroso añadiendo frutas, hierbas y especias. Añadir frutas también puede ayudarte a mejorar tu ingesta de las mismas, y si dejas las cáscaras, tu ingesta de fibra también. Aquí hay algunas frutas que se prestan bien para exprimir en una licuadora:

  • Manzanas
  • Peras
  • Melocotones
  • Mango
  • Guineos
  • Naranjas
  • Toronja
  • Lima/Limón
  • Piña
  • Fruta estrella
  • Papaya

Las hierbas y especias también pueden añadir otra capa de sabor, sin tener que recurrir al azúcar u otros edulcorantes. Esta no es una lista final, y puedes usar tu imaginación:

  • Menta
  • Bálsamo de limón
  • Jengibre
  • Anís estrellado
  • Albahaca de limón
  • Vainilla

A veces también uso el polvo FNX Rebalance Super Greens, que sabe increíble, para un sabor adicional con cero azúcar. Usa el código FNXshCW para obtener un 15% de descuento en tu compra total.

Cómo hacer jugos verdes saludables en licuadora

Esta receta de jugo verde en licuadora está hecha con col rizada Red Russian, que tengo en mi jardín de paletas. Recibí las semillas como regalo, ¡y me sorprendió lo rápido que germinaron y crecieron! Incluso en este calor abrasador de Puerto Rico. De todos los tipos de col rizada, la col Red Russian es la más dulce y la mejor para comer cruda, ya que sus hojas son tiernas. Lo cual la hace perfecta para licuar y hacer en batidos.

También añadí manzanas verdes para darle un toque de dulzura ácida (le dejé la cáscara), jugo de lima para una explosión cítrica y algunas hojas de menta fresca que también tengo en mi jardín de hierbas. También añadí un poco de agua para hacer la consistencia más ” tipo jugo”, pero puedes omitirla. La consistencia resultante se parecerá más a un batido. Y, como mencioné anteriormente, también puedes colarlo si no te gusta la pulpa en tu jugo.

Jugo verde receta en licuadora
¿No se ve tan refrescante todo este verde?

Hacer una receta de jugo verde en licuadora no podría ser más fácil. Simplemente añade todos los ingredientes en el recipiente, mezcla hasta que quede suave, ¡vierte y disfruta! Puedes añadir más o menos líquido, según tus gustos. Utilicé agua simple, pero también puedes usar agua de coco, solo revisa la etiqueta de los alimentos para verificar si tiene azúcares añadidas y otros aditivos.

Receta de Jugo Verde en Licuadora de Kale y Manzana

Esta refrescante receta de jugo verde en licuadora está llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra (si no se cuela), y brinda 1 porción de vegetales verdes y 1 porción de fruta por servicio. ¿La mejor parte? Es más económico y no tiene aditivos, en comparación con el jugo verde comercial. Además, no se requiere exprimidor! ¡Salud!
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo total5 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: Americana
Keyword: jugo verde, jugo verde de kale, jugo verde en licuadora, receta jugo verde en licuadora, receta saludable, Receta vegana, Receta Vegetariana
Servicios: 1 servicio
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 2 tazas col rizada Red Russian, picada
  • 1 manzana verde mediana, picada
  • ½ lima, exprimida
  • 4 tallos de menta fresca
  • ½ taza agua

Instrucciones

  • Añade todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad.
  • Mezcla hasta que la consistencia sea suave y sin grumos.
  • Sirve inmediatamente. Adorna con ramitas de menta adicionales si lo deseas.

Así que, ¿qué opinas de esta receta de jugo verde saludable en licuadora? ¿Intentarías hacer tu propio jugo verde de esta manera? Y si te gusta esta receta, regístrate en mi lista de correo electrónico (gratis) y descarga mi (también GRATIS) libro de recetas de Jugos Verdes en Licuadora . Éstas son recetas sabrosas y fáciles de jugo verde para principiantes que puedes preparar en un instante. ¿Qué estas esperando? Descarga tu copia hoy!

libro de recetas de jugos verdes

Facebookpinterestlinkedinmail