jugo de piña y pepino

Receta de Jugo de Piña y Pepino

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

No sé tu, pero a mí me encanta probar nuevas recetas de jugos. Hay tantas combinaciones diferentes que puedes hacer, y cada una está llena de nutrientes que tu cuerpo necesita. Hoy te voy a compartir una receta de jugo de piña y pepino. Este jugo es especialmente refrescante en un día caluroso y es excelente para obtener un refuerzo de vitamina C. ¡Pruébalo!

jugo de pina con pepino y limon
¡Guárdame en Pinterest!

Cómo hacer jugo de piña y pepino

Ingredientes

ingredientes para el jugo de piña y pepino
  • Piña fresca
  • Pepino
  • Jengibre
  • Jugo de limón
  • Semillas de chia

Como prepararlo

Primero, corta ambos extremos de una piña. Después de eso, usa una cortadora de piña para cortar anillos de piña o usa un cuchillo para cortes más pequeños. También puedes comprar piña fresca precortada en cualquier supermercado.

A continuación, corta el pepino en rodajas. Yo le dejo la piel pero puedes pelarla si quieres.

Después de eso, agrega los pedazos de piña y el pepino en una licuadora o extractor de jugo. Yo uso mi licuadora de alta velocidad y luego cuelo el jugo para obtener una textura más pulposa. Pero puedes usar un exprimidor de jugos si te gusta una textura más suave.

jugo de piña pepino y jengibre
Puedes hacer este jugo fácilmente en tu licuadora y luego colarlo

Agrega el resto de los ingredientes y licúa. Después de licuar por unos segundos, ¡tendrás un rico y refrescante jugo! Si usaste una licuadora como yo, cuela el jugo y sirve.

Refrigera el jugo hasta que esté frío y sirve. Rinde 2 porciones de aproximadamente 8 oz.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de piña y pepino?

Los beneficios del jugo de piña y pepino incluyen un alto contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes.

En primer lugar, las piñas están llenas de nutrientes que mejoran tu salud general de innumerables maneras, al tiempo que ofrecen protección contra una amplia gama de enfermedades diferentes. Son ricos en vitamina C, manganeso y antioxidantes.

Las piñas son excelentes para la salud intestinal. Son una buena fuente de fibra y contienen una enzima llamada bromelina, que ayuda a la digestión.

Los pepinos utilizados en esta receta son una buena fuente de fibra, vitamina K y antioxidantes. Los pepinos contienen un 95 % de agua, lo que los convierte en una excelente opción cuando deseas mantenerte bien hidratadx.

Me gusta agregar semillas de chía a este jugo de piña, pepino, jengibre y limón. No solo agregan una textura agradable al jugo, sino que también brindan altas cantidades de fibra, proteínas de origen vegetal y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, para obtener beneficios adicionales para la salud.

¿El jugo de piña es un buen laxante?

Las piñas proporcionan fibra y agua, que son esenciales para prevenir y mejorar el estreñimiento. El jugo de piña también es un buen laxante natural debido a su enzima digestiva, la bromelina.

Esta receta particular de jugo de piña también tiene fibra adicional de los pepinos y las semillas de chía, lo que la convierte en una excelente opción para la salud intestinal.

Cuándo beber este jugo

¡Este jugo de pepino y piña se puede disfrutar en cualquier momento! Me gusta especialmente por las mañanas ya que su sabor brillante y fresco es perfecto para despertar tus papilas gustativas. Es igualmente delicioso y refrescante en una calurosa tarde de verano.

Receta de Jugo de Piña y Pepino

¡Este jugo de piña, jengibre y pepino tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes! ¡Y está listo en un santiamén!
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de cocción5 mins
Tiempo total10 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: Americana
Keyword: base de plantas, bebida saludable, bebida sin alcohol, libre de gluten, receta fácil, vegano, vegetariano
Servicios: 2 porciones
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 2 tazas piña fresca en trozos pequeños
  • ½ pepino, rebanado
  • 1 cdta gengibre fresco, rallado
  • 1 cdta semillas de chía
  • ½ limón, exprimido

Instrucciones

  • Corta y pica la piña en trozos pequeños.
  • Rebana el pepino.
  • Agrega los ingredientes en una licuadora de alta velocidad o exprimidor de jugo. Mezcla hasta que esté suave.
  • Si usaste una licuadora, cuela el jugo antes de servir.
  • Enfria el jugo antes de servir.

Otras recetas de bebidas

Facebookpinterestlinkedinmail