Jugo de papaya

Fácil Receta de Jugo de Papaya

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

No hay necesidad de salir y comprar jugos caros cuando puedes prepararlos en casa con solo unos pocos ingredientes. En esta receta, te muestro cómo hacer jugo de papaya con una licuadora o un procesador de alimentos. Esta bebida no solo es refrescante y saludable, sino que también tiene un delicioso sabor tropical que a todxs les encantará. Entonces, si estás buscando una nueva forma de disfrutar tu fruta favorita, ¡prueba esta receta fácil de jugo de papaya!

zumo de papaya
¡Guárdame en Pinterest!

La papaya es una fruta tropical de color rojo, amarillo o verde. Los árboles de papaya cultivan papayas en climas cálidos y la frutas pueden llegar al tamaño de melones cuando están completamente desarrolladas. El fruto de la papaya tiene pulpa blanda y semillas negras.

Las recetas con papaya varían según la región. La papaya se puede comer cruda, en jugo, usarse para hornear o cocinarse en platos salados. Aquí en Puerto Rico, es especialmente popular como Dulce de Papaya.

Las papayas son excelentes para hacer jugos y batidos porque la fruta de la papaya ya es suave y dulce y no requiere azúcar adicional para que sea sabrosa.

Como hacer jugo de papaya

jugo de papaya ingredientes
Solo necesitas 3 ingredientes para este jugo lleno de nutrientes

Esta sencilla receta de jugo de papaya solo necesita 3 ingredientes:

  • Papaya fresca, en cubos
  • Agua de coco
  • Semillas de lino molidas

Todo lo que tienes que hacer es combinar la papaya picada y el agua de coco en una licuadora de alta velocidad. Mezcla los ingredientes hasta que el jugo quede suave. Siempre me gusta agregar semillas a mis recetas de jugos, como semillas de lino, para obtener fibra adicional y ácidos grasos omega-3.

como hacer jugo con papaya en licuadora
Solo mezcla en la licuadora y ¡listo!

Esta receta debe rendir alrededor de 2 tazas de jugo de papaya o 2 porciones de 8 onzas.

Si prefieres el jugo frío o si no tienes hielo a mano, simplemente colócalo en el congelador durante 10 a 15 minutos. ¡O sírvelo con cubitos de hielo si tienes prisa!

Disfruta del jugo de papaya solo o dale sabor agregando limón, miel o jengibre, ¡o haz un batido de papaya!

¿Para qué sirve el jugo de papaya?

Los beneficios del jugo de papaya son muchos. Los nutrientes de la papaya incluyen fibra, vitamina A, vitamina C y los antioxidantes licopeno y luteína.

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno en el cuerpo, que es necesaria para tener huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos sanos. La vitamina A es necesaria para la salud de los ojos, los huesos, el sistema inmunitario y la piel. También es un antioxidante muy poderoso y está asociado con un riesgo reducido de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

El jugo de papaya también puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y la diarrea. La fruta de papaya puede ayudar con la salud intestinal, la indigestión y el estreñimiento, en relación con su enzima digestiva, la papaína.

Las semillas de papaya ofrecen beneficios antiinflamatorios. Pueden ayudar a promover la salud del corazón, controlar la diabetes y mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

libro de recetas de jugos verdes
¡Aquí hay 5 recetas más fáciles y sabrosas de jugos verdes naturales en licuadora en un conveniente libro electrónico!

¿Puedes exprimir una papaya?

¡Por supuesto! En esta receta, usé mi licuadora y un poco de agua de coco para hacer el jugo. La textura resultante es pulposa y cremosa. Sin embargo, si deseas una textura más suave, puede colar el jugo antes de servir.

Aunque también puedes usar un exprimidor de jugos, pero solo si usas papayas un poco firmes. Las papayas maduras son demasiado suaves para las máquinas de jugo convencionales.

Combinaciones de jugo de papaya

Puedes combinar esta receta básica de jugo de papaya con otros deliciosos ingredientes. Combina muy bien con otras frutas y jugos de frutas como:

  • Zumo de naranja
  • Jugo de piña
  • Pulpa de mango
  • Jugo de lima o limón
  • Carambola en rodajas
  • Sandía picada

¿Cuánto tiempo dura este jugo?

Este jugo de papaya fresca puede durar hasta 3 días en el refrigerador. También me encanta congelar cualquier jugo sobrante en una bandeja de hielo y usar los cubos en el jugo de naranja de mi desayuno.

Fácil Receta de Jugo de Papaya

El jugo de papaya es una manera deliciosa y saludable de mejorar tu salud. Esta receta fácil se puede hacer en una licuadora en minutos.
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo total5 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: Caribeña
Keyword: bebida saludable, libre de gluten, receta fácil, receta saludable, vegano, vegetariano
Servicios: 2 porciones
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • taza papaya fresca, picada
  • ½ taza agua de coco
  • 1 cdta semillas de lino molidas

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.
  • Licúa durante unos segundos hasta que quede suave.
  • Para una textura más suave, cuela el jugo antes de servir.
  • Enfria antes de servir.

Facebookpinterestlinkedinmail