Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
Hay algo tan reconfortante en la combinación de manzanas, canela y azúcar, especialmente cuando ta temperatura comienza a bajar. En esta publicación, te explicaré cómo hacer esta receta fácil de crocante de manzana con cubierta de avena, que es perfecto solo o cubierto con helado (para esa combinación acogedora de cálido y frío). Sigue leyendo para ver cómo hacer un crocante de manzana desde cero, ¡es más fácil de lo que crees!
¿El crocante de manzana es lo mismo que el crumble de manzana?
El crocante de manzana y el crumble de manzana son muy similares, siendo la cobertura la principal diferencia. El apple crisp se hace típicamente con una cobertura de migas que incluye avena y/ o nueces, mientras que el crumble de manzana se hace con una cobertura a base de harina, similar al streusel. Esta receta fácil de crocante de manzana utiliza una combinación de avena y harina.
¿Cuáles son las mejores manzanas para el crocante de manzana?
Para evitar que este postre tenga una textura muy blanda, todo depende del tipo de manzanas que uses. Las mejores manzanas para usar son aquellas que pueden mantener una consistencia firme durante el horneado. Algunas variedades firmes que son geniales para esta receta son:
- Roja deliciosa
- Honeycrisp
- Granny Smith
- Fuji
- Pink Lady
- McIntosh
- Gala
Me gusta pelar las manzanas cuando hago esta receta, pero es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, dejarle la piel le dará una textura más masticable al relleno de manzana, y prefiero una textura más firme. También pico las manzanas, en lugar de rebanarlas, ya que es más rápido. Solo asegúrate de que no estén picadas demasiado gruesas o no se hornearán tan bien.
Si deseas ahorrar aún más tiempo, usa este práctico pelador y descorazonador de manzanas. Pela, corta y descorazona con un simple movimiento, y también se puede utilizar para pelar papás.
Como hacer un crocante de manzana
Ingredientes
Esta receta usa solo unos pocos ingredientes simples y es muy fácil de hacer. Lo más probable es que ya tengas la mayoría de los ingredientes a mano:
- Manzanas
- Jugo de limón
- Canela
- Nuez moscada
- Avena
- Harina
- Sal
- Azúcar morena
- Mantequilla
Procedimiento
Después de precalentar el horno a 350° F, empiezo a mezclar mis ingredientes secos primero, que en este caso son los de la cobertura de avena. En un bol, combina la avena, la harina, la sal, la canela y el azúcar morena.
A continuación, engrasa un molde para hornear de 8 × 8 con mantequilla o spray antiadherente. Combina las manzanas con el jugo de limón, el azúcar, la canela y la nuez moscada. Extiende esta mezcla de manzana uniformemente en la molde.
Muchas recetas de manzana crujiente usan mantequilla fría cortada en los ingredientes secos, pero como realmente no tengo un minuto libre en mi día, uso mantequilla derretida. ¡Sabe igual de bien, créeme! Después de agregar la mantequilla derretida a los ingredientes de la cobertura, combina bien hasta que la mezcla se desmorone, pero no mezcles demasiado.
Luego, espolvorea la mezcla de la cobertura sobre las manzanas de manera uniforme, asegurándote de cubrir todas las manzanas. Hornea durante 30 minutos o hasta que la cobertura esté dorada y el relleno de manzana burbujeante. Fácil, ¿no?
¿El crocante de manzana se come caliente o frío?
Me gusta comer mi apple crisp caliente del horno, pero si te sobra, puedes guardarlo en el refrigerador y comerlo frío más tarde. Sin embargo, para mí, personalmente, comerlo caliente se siente más acogedor y es perfecto para combinar con helado para esa combinación de frío y caliente.
¿Cómo se recalienta la manzana crujiente?
Puedes recalentar esta receta en el horno (350° F), durante 10-15 minutos, para conservar la cobertura crujiente. También puedes recalentarlo en el microondas (en un recipiente apto para microondas, a intervalos de 15 a 20 segundos), pero es posible que la cobertura no esté tan crujiente.
Cómo servir un crocante de manzana
Este postre de manzana sabe buena solo o combinado con helado. También puedes cubrirlo con crema batida o salsa de caramelo. Como mencioné anteriormente, me gusta más cuando se sirve caliente, pero después de guardarlo en el refrigerador, sabe igual de bien frío.
Receta de Crocante de Manzana (o Apple Crisp)
Ingredientes
- 6 manzanas medianas, peladas y picadas
- 2 cdtas jugo de limón
- 1½ cdas azúcar
- 1 cdta canela
- ⅛ cdta nuez moscada
- ⅓ taza avena de hojuela entera
- 1 taza harina de trigo
- ⅓ taza azúcar morena clara
- ½ cdta canela
- ½ cdta sal
- ½ taza mantequilla sin sal, derretida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350° F
- Mezcla los ingredientes secos primero en un bol: avena, harina, azúcar morena, sal y canela.
- Añade la mantequilla derretida y combina bien hasta que la cobertura esté desmenuzable.
- Combina las manzanas picadas con jugo de limón, canela, nuez moscada y azúcar.
- Añade las manzanas a un molde para hornear de 8 x 8 engrasado.
- Desmenuza la cobertura de avena uniformemente sobre las manzanas. Hornea por 30 minutos o hasta que el relleno de manzana burbujee y la cobertura de avena esté dorada.
- Sirve caliente con helado, crema batida o salsa de caramelo si lo deseas.
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)