Receta de chocolate caliente de calabaza

Receta de Chocolate Caliente de Calabaza (Rico y Cremoso)

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

No hay nada como una taza de chocolate caliente para relajarse durante una noche fría. Y aunque nunca hace frío donde vivo, durante esta época del año, las temperaturas empiezan a bajar y se siente fresco por las noches. Lo que me inspiró a crear esta receta de chocolate caliente de calabaza.

Ahora, una mezcla en polvo de chocolate caliente de calabaza estaría bien y todo (sin mencionar que es rápido), pero me encanta un chocolate caliente casero, como mi mamá lo ha hecho toda su vida. Es más rico y más indulgente, y una vez que hayas hecho chocolate caliente desde cero, la variedad en polvo simplemente parecerá “menos que” en comparación. Así que, si estás buscando algunas ideas de chocolate caliente para el otoño, sigue leyendo para aprender a hacer esta receta decadente de chocolate caliente con especias de calabaza.

Receta-de-Chocolate-Caliente-de-Calabaza-Pinterest
¡Guárdame en Pinterest!

Cómo hacer chocolate caliente con chocolate Cortés

Ingredientes para el chocolate caliente con calabaza
El chocolate Cortés es lo que le da a esta receta su rico sabor chocolatoso. Si quieres darle un toque más especiado, puedes usar la versión con canela.

Al igual que mi mamá, me gusta hacer chocolate caliente desde cero con barras de chocolate Cortés. Cuando era niña, mi mamá nos hacía a mis hermanas y a mí este tipo de chocolate caliente y lo servía con galletas de soda para remojar (¡así es como lo hacemos aquí en PR!). De hecho, el Chocolate Cortés fue fundado aquí en Puerto Rico en 1929, por Don Pedro Cortés Forteza.

Comprar Aquí: Chocolate Cortés

Hacer chocolate caliente con barras de Cortés es bastante sencillo. Simplemente rompe una de las porciones (cada barra viene con 6) y agrégala a una cacerola pequeña con 1 taza de leche tibia. El chocolate se derrite en la leche a baja temperatura, y una vez que esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retíralo del fuego y sírvelo. Fácil, ¿no?

Chocolate Cortés picado
Puedes picar las barras de chocolate para que se derritan más rápido.

¿Qué contienen las especias para pastel de calabaza?

Esta receta de chocolate caliente con calabaza usa especias para pastel de calabaza, ¡por supuesto! Pero, ¿qué contienen las especias para pastel de calabaza? Se trata de una mezcla de:

  • Canela
  • Nuez moscada
  • Clavos de olor
  • Allspice o pimienta de Jamaica
  • Jengibre

Comprar Aquí: Especias para pastel de calabaza

¿Qué puedo usar si no tengo especias para pastel de calabaza?

Si no tienes a mano la especia para pastel de calabaza, puedes hacer la tuya propia con especias que probablemente ya tienes en tu cocina. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre molido y 1/8 cucharadita de clavos molido. Combina bien y guárdalo en un recipiente hermético.

Cómo hacer chocolate caliente casero con especias de calabaza

Para este chocolate caliente de calabaza, utilizo partes iguales de leche regular y leche evaporada, porque así es como siempre lo hace mi mamá. Sin embargo, puedes usar solamente leche regular o alternativas a base de plantas (soja, almendra, avena, cáñamo, etc.).

Coloca la leche en una cacerola de fondo grueso y calienta a fuego lento. Agrega la barra de chocolate a la leche y revuelve con frecuencia hasta que se derrita. También puedes picar la barra para que se derrita más rápido.

Comprar Aquí: Barras de chocolate dulce para hornear

Luego, añade el puré de calabaza, las especias para pastel de calabaza y la vainilla, combinando bien. Una vez que el chocolate esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retira del fuego y sirve. También puedes cubrir este chocolate caliente con crema batida y un toque de canela molida. Y ahora, ¡a disfrutar!

Y si te encanta la calabaza, o cualquier alimento dentro la familia de la calabaza, aquí tienes algunas recetas adicionales que te pueden gustar:

Chocolate caliente con especias de calabaza
¡Cubre con una cucharada de crema batida y un poco de canela para obtener aún más decadencia!

Receta de Chocolate Caliente de Calabaza (Rico y Cremoso)

Las temperaturas más frías requieren de esta receta decadente de chocolate caliente con especias de pastel de calabaza. Rica y achocolatada, está lista para acurrucarse en 10 minutos.
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de cocción5 mins
Tiempo total10 mins
Plato: Bebidas
Gastronomía: Americana
Keyword: Chocolate caliente de calabaza, Especias para pastel de calabaza, receta con calabaza, receta fácil
Servicios: 2 porciones
Calories: 344kcal
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 1 taza leche*
  • 1 taza leche evaporada*
  • 2 pedazos chocolate Cortés o chocolate dulce para hornear
  • 2 cdas puré de calabaza enlatado
  • 1 cdta especias para pastel de calabaza
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • crema batida opcional

Instrucciones

  • Añade la leche a una cacerola de fondo grueso. Calienta la leche a fuego lento.
  • Agrega los trozos enteros de la barra de chocolate, o pícalas para que se derrita más rápido.
  • Añade el puré de calabaza, las especias para pastel de calabaza y el extracto de vainilla. Combina bien.
  • Una vez que el chocolate esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retira del fuego. Sirve en tazas y cubre con crema batida y espolvorea con canela si lo deseas.

Notas

* Puedes utilizar solamente leche regular o alternativas de leche a base de plantas.

Facebookpinterestlinkedinmail