Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí
No hay nada como una taza de chocolate caliente para relajarse durante una noche fría. Y aunque nunca hace frío donde vivo, durante esta época del año, las temperaturas empiezan a bajar y se siente fresco por las noches. Lo que me inspiró a crear esta receta de chocolate caliente de calabaza.
Ahora, una mezcla en polvo de chocolate caliente de calabaza estaría bien y todo (sin mencionar que es rápido), pero me encanta un chocolate caliente casero, como mi mamá lo ha hecho toda su vida. Es más rico y más indulgente, y una vez que hayas hecho chocolate caliente desde cero, la variedad en polvo simplemente parecerá “menos que” en comparación. Así que, si estás buscando algunas ideas de chocolate caliente para el otoño, sigue leyendo para aprender a hacer esta receta decadente de chocolate caliente con especias de calabaza.
Cómo hacer chocolate caliente con chocolate Cortés
Al igual que mi mamá, me gusta hacer chocolate caliente desde cero con barras de chocolate Cortés. Cuando era niña, mi mamá nos hacía a mis hermanas y a mí este tipo de chocolate caliente y lo servía con galletas de soda para remojar (¡así es como lo hacemos aquí en PR!). De hecho, el Chocolate Cortés fue fundado aquí en Puerto Rico en 1929, por Don Pedro Cortés Forteza.
Comprar Aquí: Chocolate Cortés
Hacer chocolate caliente con barras de Cortés es bastante sencillo. Simplemente rompe una de las porciones (cada barra viene con 6) y agrégala a una cacerola pequeña con 1 taza de leche tibia. El chocolate se derrite en la leche a baja temperatura, y una vez que esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retíralo del fuego y sírvelo. Fácil, ¿no?
¿Qué contienen las especias para pastel de calabaza?
Esta receta de chocolate caliente con calabaza usa especias para pastel de calabaza, ¡por supuesto! Pero, ¿qué contienen las especias para pastel de calabaza? Se trata de una mezcla de:
- Canela
- Nuez moscada
- Clavos de olor
- Allspice o pimienta de Jamaica
- Jengibre
Comprar Aquí: Especias para pastel de calabaza
¿Qué puedo usar si no tengo especias para pastel de calabaza?
Si no tienes a mano la especia para pastel de calabaza, puedes hacer la tuya propia con especias que probablemente ya tienes en tu cocina. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre molido y 1/8 cucharadita de clavos molido. Combina bien y guárdalo en un recipiente hermético.
Cómo hacer chocolate caliente casero con especias de calabaza
Para este chocolate caliente de calabaza, utilizo partes iguales de leche regular y leche evaporada, porque así es como siempre lo hace mi mamá. Sin embargo, puedes usar solamente leche regular o alternativas a base de plantas (soja, almendra, avena, cáñamo, etc.).
Coloca la leche en una cacerola de fondo grueso y calienta a fuego lento. Agrega la barra de chocolate a la leche y revuelve con frecuencia hasta que se derrita. También puedes picar la barra para que se derrita más rápido.
Comprar Aquí: Barras de chocolate dulce para hornear
Luego, añade el puré de calabaza, las especias para pastel de calabaza y la vainilla, combinando bien. Una vez que el chocolate esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retira del fuego y sirve. También puedes cubrir este chocolate caliente con crema batida y un toque de canela molida. Y ahora, ¡a disfrutar!
Y si te encanta la calabaza, o cualquier alimento dentro la familia de la calabaza, aquí tienes algunas recetas adicionales que te pueden gustar:
Receta de Chocolate Caliente de Calabaza (Rico y Cremoso)
Ingredientes
- 1 taza leche*
- 1 taza leche evaporada*
- 2 pedazos chocolate Cortés o chocolate dulce para hornear
- 2 cdas puré de calabaza enlatado
- 1 cdta especias para pastel de calabaza
- 1 cdta extracto de vainilla
- crema batida opcional
Instrucciones
- Añade la leche a una cacerola de fondo grueso. Calienta la leche a fuego lento.
- Agrega los trozos enteros de la barra de chocolate, o pícalas para que se derrita más rápido.
- Añade el puré de calabaza, las especias para pastel de calabaza y el extracto de vainilla. Combina bien.
- Una vez que el chocolate esté completamente derretido y la leche comience a burbujear, retira del fuego. Sirve en tazas y cubre con crema batida y espolvorea con canela si lo deseas.
Notas
¡Hola! Soy Melissa, Nutricionista-Dietista y madre de 2 dragoncitos. Cuando no estoy hablando de nutrición me puedes encontrar en el piso jugando con mis hijos, cosiendo, cocinando, haciendo manualidades o extrañando la época de los 90 (en serio, la música ya no es lo mismo)