cheesecake de guayaba

Receta de Cheesecake de Guayaba sin Horno

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

La guayaba es una fruta tropical deliciosa que muchxs disfrutan. Ahora, puedes disfrutar su sabor en un delicioso cheesecake de guayaba sin hornear. No sé que tiene la combinación de guayaba con queso, pero es una de nuestras formas favoritas de comer cheesecake aquí en Puerto Rico. Este postre es perfecto para cualquier ocasión y, lo mejor de todo, ¡es fácil de hacer! Pruébalo hoy.

cheesecake de guayaba frio
¡Guárdame en Pinterest!

Como hacer cheesecake de guayaba sin horno

como hacer cheesecake de guayaba sin horno

¡Me encantan las guayabas! De hecho, tengo un árbol creciendo en mi patio trasero que produce estas enormes y dulces guayabas que disfrutamos en los meses de verano. Las guayabas aportan fibra, vitamina C, vitamina A, potasio, hierro y calcio. También son ricas en antioxidantes que protegen la salud.

Este cheesecake de guayaba sin horno es muy fácil de hacer. ¡La mejor parte es que no hay horneado involucrado! Ésto lo convierte en el postre perfecto para el verano. Es una combinación refrescante de la dulzura de la mermelada de guayaba y la acidez del queso crema. Veamos cómo hacerlo.

Ingredientes para el cheesecake de guayaba

  • Migas de galletas graham
  • Mantequilla derretida
  • Azúcar
  • Queso crema
  • Leche condensada
  • Extracto de vainilla
  • Jugo de limón
  • Mermelada de guayaba

Preparando la corteza

Preparando la corteza

Para la corteza, combina las migas de galleta graham con el azúcar en un tazón. Me gusta usar migas preparadas, pero si lo deseas, puede usar galletas graham trituradas en un procesador de alimentos. Agrega la mantequilla derretida y combina bien.

A continuación, presiona los ingredientes de la corteza de manera uniforme en el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas. Congela durante 10-15 minutos.

corteza de galletas graham ya preparada

Haciendo el relleno

Ahora prepararemos el relleno de pastel de queso con espiral de guayaba. Comienza con queso crema ablandado y con una batidora eléctrica a velocidad media-alta. Bate el queso crema en un tazón hasta que quede suave, luego agrega lentamente la leche condensada hasta que se combine bien y raspa los lados si es necesario para mezclar mejor.

Por último, incorpora el jugo de limón y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados. Continúa batiendo la mezcla de relleno de cheesecake de guayaba hasta que quede suave.

batiendo el queso crema del relleno
agregando la leche condensada al queso crema
batiendo la mezcla del relleno hasta que quede suave

Una vez que el relleno esté suave, viértelo sobre la corteza preparada y alisa la parte superior con una espátula de goma.

Salsa de guayaba para cheesecake

Usé mermelada de guayaba para el topping del cheesecake y le di un efecto marmolado. Sin embargo, también puedes usar jalea de guayaba o pasta de guayaba si lo deseas. Prefiero la mermelada de guayaba porque es un poco más agria. La pasta de guayaba tiene un sabor muy dulce, pero yo quería un sabor más limpio y refrescante para este pastel de queso, así que usé mermelada en su lugar.

Puede que te resulte útil mezclar la mermelada o jalea de guayaba hasta que tenga una consistencia suave, fácil de untar. Si usas pasta de guayaba, es posible que debes calentarla durante unos segundos en el microondas hasta que se ablande. Luego batir hasta que quede suave y untable.

Divide la mermelada de guayaba (o jalea o pasta) en 4 partes. Coloca una cucharada de la salsa de guayaba encima de cada “esquina” del relleno. Con un cuchillo de cocina pequeño, revuélvelo hasta obtener un efecto de mármol.

salsa de guayaba para el cheesecake
cómo se hace el cheesecake de guayaba
cheesecake con ate de guayaba

Cubre el cheesecake de guayaba con una envoltura de plástico y refrigera hasta que esté firme, 3 horas o toda la noche.

Una vez que esté listo, pasa un cuchillo por los bordes de la sartén, suelte los lados de la sartén y retira la tarta de queso. ¡Disfrútalo!

Mini cheesecake de guayaba

Otra variación de esta receta es como un mini cheesecake de guayaba. Usé mini tarros mason con tapas de junta de goma, ya que son increíbles para guardarlos y llevarlos contigo a una salida o un picnic.

Todo lo que tienes que hacer es presionar la mezcla de migas de galleta graham en 6 de estos tarros (los moldes ramekin también funcionan bien) y verter el relleno de manera uniforme entre ellos.

Agrega 2 cucharaditas de mermelada de guayaba en cada frasco y revuelve con un palillo. Alternativamente, también puedes batir la mermelada de guayaba en el relleno antes de verter en las tazas, ¡para unas lindas mini tartas de queso rosadas con guayaba!

Refrigera por 3 horas o toda la noche.

mini cheesecakes de guayaba
receta de cheesecake de guayaba y queso

Receta de Cheesecake de Guayaba sin Horno

¿Buscas un postre delicioso y saludable? ¡No busques más allá de esta receta fácil de pastel de queso con guayaba y sin hornear! Dulce y refrescante, es perfecto para el verano.
Tiempo de preparación25 mins
Tiempo de cocción3 hrs
Tiempo total3 hrs 25 mins
Plato: Postre
Gastronomía: Caribeña
Keyword: Cheesecake de Guayaba, postre de manzana, receta fácil, Receta Vegetariana
Servicios: 6 porciones
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

Para la corteza

  • taza migas de galletas graham
  • ¼ taza azúcar granulada
  • ¼ taza mantequilla, derretida

Para el relleno

  • 2 paquetes 8 oz de queso crema, ablandados
  • 1 lata 14 oz de leche condensada
  • ¼ taza jugo de limón
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • ¼ taza mermelada o jalea de guayaba o 2 oz de ate de guayaba*

Instrucciones

Para la corteza

  • Combina las migas de galleta graham y el azúcar en un tazón. Agrega la mantequilla derretida y combina bien.
  • Presiona la mezcla de la corteza en el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas.**
  • Congela durante 10-15 minutos.

Para el relleno

  • Agrega el queso crema ablandado a un tazón y con una batidora eléctrica, bate hasta que esté cremoso.
  • Agrega la leche condensada y continúa batiendo hasta incorporar bien.
  • Incorpora el jugo de limón y el extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes del relleno estén suaves.
  • Vierte el relleno en el molde desmontable y usa una espátula de goma para igualar la superficie. ***
  • Agrega la salsa de guayaba a la parte superior del relleno en 4 cucharadas.
  • Con un cuchillo de cocina pequeño, revuelve la salsa de guayaba hasta obtener un efecto marmoleado.
  • Cubre la tarta de queso con una envoltura de plástico y refrigera hasta que esté firme: 3 horas o toda la noche.
  • Una vez que la tarta de queso esté firme, pasaun cuchillo por los bordes de la sartén para aflojar la tarta de queso. Desenganche el broche de la sartén para remover el cheesecake, ¡sirve y disfruta!

Notas

*Si usas ate de guayaba, corta una porción de 2 oz, cocina en el microondas durante 5-10 segundos (o hasta que se ablande) y revuelve para combinar bien.
**Si vas a hacer mini cheesecakes de guayaba, presiona la mezcla de la corteza en cada frasco o molde individual
***Si vas a hacer mini cheesecakes, vierte el relleno en 6 mini tarros o moldes de cazuela. Agrega 2 cucharaditas de la salsa de guayaba a cada una y revuelve con un palillo. Alternativamente, mezcla la salsa de guayaba con los ingredientes del relleno antes de verter en los frascos individuales. Refrigera hasta que estén firmes: 3 horas o toda la noche.

Más deliciosas recetas de postres

Facebookpinterestlinkedinmail