avena trasnochada receta

Receta de Avena Trasnochada: Alta en Proteína y Sabor

Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

¿Estás buscando un desayuno saludable y delicioso para comenzar tu día? Si es así, ¡entonces deberías intentar hacer avena trasnochada (overnight oats o avena fría)! Esta receta es fácil de seguir y es perfecta para las personas que no tienen tiempo para desayunar. La avena trasnochada se prepara con copos de avena, proteína en polvo, leche y frutas. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra, y te mantendrá llenx durante toda la mañana. En esta publicación de blog, te enseñaré cómo hacer este nutritivo plato de desayuno. Además, es fácil de personalizar según tus propias preferencias de gusto. ¡Así que prepárate para hacer una increíble avena trasnochada!

receta de avena trasnochada de chocolate
¡Guárdame en Pinterest!

¿Qué es avena trasnochada?

La avena trasnochada es un tipo de avena que normalmente se prepara remojando la avena en líquido durante la noche. Este método de “cocción” permite que la avena absorba más líquido, lo que da como resultado una avena más suave y sabrosa.

La avena trasnochada se puede preparar con leche o agua y, a menudo, se cubre con frutas, miel u otros edulcorantes. Para una avena trasnochada más rica, intenta usar leche de almendras o leche de soya en lugar de agua. La avena trasnochada también se puede hacer en el microondas, aunque no tendrá la misma consistencia que la avena remojada durante la noche. La avena overnight con yogurt puede ser otra sabrosa versión.

Beneficios de la avena trasnochada

Los overnight oats son una buena fuente de fibra, proteína, carbohidratos complejos y otros nutrientes, por lo que es una opción de desayuno saludable.

Muchas personas encuentran que la avena preparada la noche antes llena más que la avena común y puede ser una buena opción para el desayuno o la merienda. Ésto ayuda a regular tu apetito durante el día.

Si estás buscando una opción de desayuno nutritiva que te mantenga saciadx hasta la hora del almuerzo, esta receta puede ser justo lo que necesitas.

¿Cuánta proteína tiene esta receta de avena?

Esta receta de avena trasnochada contiene 34 gramos de proteína por porción. También tiene 7 gramos de fibra, ácidos grasos omega-3 de las semillas de lino y vitamina C de las fresas.

También me encanta que la proteína en polvo que usé esté hecha con vegetales verdes que incluyen col rizada orgánica, alfalfa orgánica, brócoli y espinacas, ¡para algunas verduras en tu desayuno!

Ingredientes

Ingredientes de avena trasnochada con cacao

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Copos de avena
  • Leche (cualquier tipo: leche de vaca o de origen vegetal: soja, almendra, avena, cáñamo, coco, etc.)
  • Proteína en polvo de chocolate (yo usé proteína vegana en polvo, pero puedes usar la que quieras)
  • Semillas de lino molidas (puedes usar de chía también)
  • Fresas
  • Nueces
  • Cacao en polvo (opcional)

Cómo hacer avena trasnochada

Para hacer overnight oats de chocolate, simplemente combina la avena, la proteína en polvo de chocolate, las semillas de lino y la leche (u otro líquido) en un tazón o tarro Mason. Luego, refrigera la mezcla durante la noche (o al menos 2 horas). Por la mañana, añade las fresas en rodajas, las nueces y el cacao en polvo como topping y ¡disfruta! Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de leche, por lo que es una buena opción para lxs intolerantes a la lactosa.

Lo que me encanta de la avena trasnochada es que es perfecta para prepararla con anticipación. Puedes prepararla por lotes y tener un desayuno para llevar que es nutritivo y satisfactorio, en un instante.

Curso de planificación de comidas
¿Quieres empezar a planificar tus comidas pero no sabes por dónde empezar? Este Curso de Planificación de Comidas puede ayudarte a:
✅Organizarte y programar una dieta saludable y equilibrada de lunes a domingo
✅Comer comidas que satisfacen sin gastar mucho dinero
✅Disfrutar cocinando deliciosas comidas caseras para tu familia
✅Pasar tiempo con tus seres queridos alrededor de la mesa en vez de perder tiempo pensando qué vas a cocinar
Haz clic en el enlace de abajo ¡para inscribirte ahora!

Avena Trasnochada de Fresa y Chocolate

Esta receta de avena trasnochada es una excelente manera de comenzar el día. Es fácil de hacer y te mantendrá llenx toda la mañana. Despierta con el delicioso olor a fresas y chocolate y disfruta de un nutritivo desayuno con sabor a postre.
Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de cocción2 hrs
Tiempo total2 hrs 5 mins
Plato: Desayuno
Gastronomía: Americana
Keyword: Avena, avena trasnochada, Desayuno saludable, receta fácil, receta saludable, Receta vegana, Receta Vegetariana
Servicios: 1 servicio
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • ½ taza copos de avena
  • ½ taza leche de tu elección
  • 1 cda proteína vegana en polvo de chocolate
  • 1 cdta semillas de lino molidas (o chía)
  • ¼ taza fresas rebanadas
  • 2 cdas nueces de nogal
  • polvo de cacao para espolvorear opcional

Instrucciones

  • Combina la avena, la leche, la proteína en polvo y las semillas de lino en un tarro de albañil.
  • Refrigera la avena durante al menos 2 horas o toda la noche.
  • Retira del refrigerador y cubre con fresas, nueces y cacao en polvo (si lo deseas).

Cómo almacenar

Estoa receta de avena trasnochada se pueden almacenar hasta por 3 días en el refrigerador. Un consejo útil es prepararla con anticipación sin la cobertura y luego agregarla cuando estés listx para comerla. Ésto ayuda a evitar que los ingredientes se empapen y se tornen demasiado blandos.

Conclusión

¡Así que ahí lo tienes! Mi guía para crear avena trasnochada alta en proteína, deliciosa y saludable. ¿La probarás para tu próximo desayuno? Creo que te encantará lo fácil que es de hacer, sin mencionar los beneficios para la salud. Déjame saber lo que piensas en mis páginas de redes sociales. ¡Y asegúrese de etiquetar a Nutrición al Grano en tus fotos para que pueda ver cómo resultó tu avena!

Facebookpinterestlinkedinmail