Aguacate Relleno de Atún: ¡Listo en 15 Minutos o Menos!

aguacate relleno de atun
Facebookpinterestlinkedininstagram

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Los enlaces afiliados significan que a veces si haces clic en un sitio web y te registras o compras algo, puedo obtener una comisión de esa venta sin costo adicional para ti. Para más información haz clic aquí

¿Quieres una comida saludable, fácil y deliciosa que puedes preparar en minutos? Bueno, no busques más allá de esta increíble receta de aguacate relleno de atún. Este plato es perfecto para un almuerzo o cena rápido, y está repleto de proteínas y grasas saludables para ayudarte a mantenerte llenx y satisfechx.

Además, es realmente simple de preparar para que puedas tener una comida sabrosa sin pasar horas en la cocina. Así que la próxima vez que busques una comida rápida y nutritiva, ¡prueba esta receta de aguacate relleno de atún! No te decepcionará.

receta aguacate relleno de atun
¡Guárdame en Pinterest!

Beneficios de los aguacates rellenos

¿Quién no ama el aguacate? La fruta verde cremosa es deliciosa y nutritiva (1), y es perfecta para todo tipo de platos, desde tacos hasta tostadas. Y ahora, hay una nueva forma de disfrutar el aguacate: relleno. Así es, el aguacate relleno es la última tendencia, y no solo es delicioso, también es bueno para ti.

Hay muchos beneficios para la salud de comer aguacate relleno. Primero, es una gran fuente de grasas saludables. El aguacate está repleto de grasas monoinsaturadas (2), que se ha demostrado que mejoran los niveles de colesterol y reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, el aguacate empacado en atún es una buena fuente de proteína. La proteína es esencial para desarrollar músculo y también puede ayudarte a sentirte llenx por más tiempo. El atún también es económico, versátil, y una porción de 3 oz de atún contiene ¡19 gramos de proteína!

Y por último, pero no menos importante, el aguacate relleno de atún es una buena fuente de antioxidantes (3). Los antioxidantes ayudan a proteger tus células del daño y reducen el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Así que la próxima vez que estés buscando una comida saludable y deliciosa, ¡prueba el aguacate relleno de atún!

Ingredientes

  • Atún enlatado
  • Aguacate
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Jugo de limón
  • Verduras picadas: cebollas, apio, pimientos
  • Sal y pimienta

Como se hace el aguacate relleno de atún

Esta receta es tan fácil de hacer y está lista en minutos. Además puedes preparar la ensalada de atpun de antemano y guardarla para usarla cuando estés listx.

Para comezar, en un tazón, combina el atún, la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta, las cebollas picadas, el apio y la pimienta.

Mezcla suavemente los ingredientes hasta que todo esté uniformemente mezclado.

Corta los aguacates por la mitad y quitarles el hueso.

Vierte la mezcla de ensalada de atún en las mitades de aguacate. Adorna con cilantro (si lo deseas). Y ¡listo para devorar!

Como almacenar la receta de aguacate relleno de atún

Una vez estén rellenos los aguacates, se pueden guardar en la nevera pero hay que tener en cuenta que el aguacate expuesto al aire se pude oxidar rápidamente.

Me encanta este recipiente de almacenamiento para porciones no utilizadas de aguacates. Es fácil de abrir y cerrar con un sello hermético, manteniendo los aguacates frescos por más tiempo. Perfecto para mantener frescos los aguacates al reducir la exposición al aire y ralentizar el proceso de oxidación para que no se pongan marrones.

Si te sobró ensalada de atún, puedes mantenerla bajo refrigeración por 3 días. Úsala en sándwiches, wraps y ensaladas para comidas rápidas adicionales.

Recetas sin cocinar adicionales

Aguacate Relleno de Atún

Esta receta de aguacate relleno de atún es la comida perfecta para ayudarte a mantenerte al día con tus objetivos de salud. Está repleto de proteínas y grasas saludables, ¡y es muy fácil de preparar! La mejor parte es que es perfecto para cualquier momento del día: ¡desayuno, almuerzo o cena!
Tiempo de preparación15 minutes
Tiempo total15 minutes
Plato: Plato principal
Gastronomía: Caribeña
Keyword: Almuerzo liviano, Cena liviana, receta fácil, receta saludable
Servicios: 2 porciones
Author: Melissa Nieves, LND, RD, MPH

Ingredientes

  • 1 lata atún, drenada
  • 1 aguacate mediano, picado por la mitad
  • ¼ taza cebolla morada picada
  • ¼ taza apio (celery) picado
  • ¼ taza pimiento rojo picado
  • ¼ taza mayonesa
  • 1 cda mostaza
  • 1 cda jugo de limón
  • 1 cdta sal
  • ¼ cdta pimienta negra molida
  • cilantro opcional

Instrucciones

  • En un tazón mediano, combinael atún, el aguacate, la cebolla roja, el apio, el pimiento rojo, la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra. Mezcla hasta que esté bien combinado.
  • Usando una cuchara o una cuchara para helado, divide la ensalada de atún en partes iguales entre los aguacates. Decora con cilantro picado si deseas. Sirve inmediatamente.

Facebookpinterestlinkedinmail